PENÍNSULA COREANA

Kim Jong-un recibe una carta personal de Trump con «un contenido excelente»

Por otro lado el líder norcoreano y su par chino se comprometieron a tener relaciones amistosas "sea cual sea la situación internacional".

Kim Jong-un recibe una carta personal de Trump con "un contenido excelente"
Kim Jong-un recibe una carta personal de Trump con «un contenido excelente»

La agencia oficial norcoreana KCNA informó este sábado que el líder supremo de ese país, Kim Jong-un, recibió una carta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la que tiene un «contenido excelente”.

Según la agencia, «tras haber leído la carta”, Kim «dijo con satisfacción que su contenido era excelente”, aunque no da detalles del mismo.

«Al apreciar la visión política del presidente Trump y su extraordinario valor, Kim Jong-un dijo que contemplaría seriamente su interesante contenido», agrega la nota de la KCNA.

La carta sería una respuesta del magnate republicana a una anterior enviada por el líder norcoreano.

El pasado 11 de junio Trump dijo a la prensa que había recibido una carta «muy cálida» y «preciosa» del líder norcoreano, Kim Jong-un».

El mandatario señaló que cree que «algo positivo» ocurrirá con Pionyang, y que pronto podría celebrarse una tercera reunión con Kim Jong-un. Trump agregó que Kim «ha cumplido con su palabra» y que eso «es muy importante» para él.

Relaciones amistosas «sea cual sea la situación internacional»

Por otro lado el presidente de China, Xi Jinping, estuvo esta semana en Corea del Norte y tras su visita el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (CPC), Song Tao, afirmó que la amistad entre su país y Corea del Norte inició un nuevo capítulo histórico, informa Xinhua.

El mandatario chino y el líder norcoreano llegaron a un consenso sobre «temas importantes» y se comprometieron a desarrollar relaciones amistosas «sea cual sea a situación internacional», informó por su parte la agencia norcoreana KCNA.

Xi Jinping afirmó que su gobierno respaldará a Corea del Norte la búsqueda de una estabilidad política y la paz en la península coreana.

Kim Jong-Un por su parte agradeció al líder chino la ayuda prestada y haber demostrado al mundo con su visita «la inmutabilidad e invencibilidad de la amistad entre Corea del Norte y China».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje