ULTRACONSERVADORES

Bolsonaro agradece apoyo de los evangélicos en masivo acto religioso

El mandatario brasileño prometió resolver "los problemas" morales y económicos con sus políticas de ultraderecha. Es la primera vez que un presidente asiste a este acto.

Bolsonaro sostiene banderas de Brasil y de Israel. Foto: Twitter Jair Bolsonaro
Bolsonaro sostiene banderas de Brasil y de Israel. Foto: Twitter Jair Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro, asistió este jueves a una gigantesca concentración de cristianos evangélicos venidos de todo el país llamada «La Marcha para Jesús», en Sao Paulo. En el evento habló y agradeció el apoyo del sector ultraconservador cristiano para «cambiar» el país y prometió que su gobierno de ultraderecha «resolverá los problemas» morales y económicos.

“Ustedes fueron decisivos para cambiar el destino de esta patria maravillosa llamada Brasil”, dijo el mandatario ante decenas de miles de brasileños, convirtiéndose así en el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento, que ya va por su edición número 27.

La marcha recorrió unas 35 cuadras por el centro norte de Sao Paulo.

Brasil es el país con la mayor cantidad de católicos del mundo, pero los evangélicos a su vez representan casi el 30% de los 207 millones de habitantes. Estos dos grupos fueron decisivos a la hora de darle la victoria a Bolsonaro por encima de Fernando Haddad, quien era el representante de la izquierda y sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuerte giro a la extrema derecha

El gobierno de Jair Bolsonaro se presentó desde su campaña como un defensor de la «familia tradicional», como un cristiano practicante empedernido y como un fuerte detractor de la llamada «ideología de género».

«Es muy bueno estar entre amigos, mejor todavía cuando esos amigos tienen a Dios en su corazón, porque así ahora somos hermanos», afirmó Bolsonaro desde una tarima, adonde asomó y fue recibido con aclamaciones y vítores de la multitud.

“Todos saben que nuestro país tiene problemas de ética, moral y económicos. Sin embargo, sabemos que podemos ser el punto de inflexión”, agregó.

Medios locales publicaron que en un encuentro improvisado con vecinos antes del evento en la ciudad de Eldorado, en el interior de Sao Paulo, Bolsonaro sugirió que en el 2022 aspirará a la reelección.

“Muchas gracias a quien me votó, y a quien no también. De ahora en adelante, todos me votarán”, bromeó.

En el Parlamento, los evangélicos llegaron para complicar todos los intentos progresistas de aprobar leyes que otorguen derechos a poblaciones como por ejemplo la comunidad diversamente sexual. Son una bancada de gran peso y tienen una agenda de interés para los sectores a los que representan; también están afines a la aprobación de la reforma jubilatoria de Bolsonaro, que representaría una reducción de unos trescientos mil millones de dólares para el sistema.

“Si llegamos a tener una buena reforma política (en el Congreso) podría hasta, en ese escenario, eliminar la posibilidad de una relección (en el 2022). Puedo hacer eso. Ahora si no tenemos una buena reforma y el pueblo quiere, estaremos ahí para aportar cuatro años más”, manifestó el presidente a periodistas después de participar en la marcha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje