CHAU

YouTube cierra el canal del partido político neofascista español Vox

El canal tenía unos 158.000 suscriptores pero les fue cerrado por violación de derechos de autor.

//twitter.com/vox_es/status/1141024070361911301?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1141024070361911301&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Ff5%2Fcomparte%2F2019%2F06%2F18%2F5d091dd9fdddff73028b472e.html

El día de ayer, el partido político de extrema derecha español Vox compartió en su cuenta de Twitter que YouTube les había cerrado su canal oficial «sin ninguna explicación», perdiendo así más de 158.000 suscriptores y miles de visualizaciones.

«@YouTube elimina el canal de VOX sin ninguna explicación. La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. @YouTubeEspanol exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible», reza el tuit puesto la tarde de este martes.

El anuncio obviamente despertó una discusión en internet con miles de respuestas al tuit y especulaciones de todo tipo, pero para calmar los rumores, YouTube mismo publicó un comunicado en el cual aclaraba las dudas:

«Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso», dijo un portavoz de la plataforma de videos más popular de occidente.

A pesar de que muchos especularon que el veto, en realidad se trató de una seguidilla de infracciones a los derechos de autor que se constataron después de varias denuncias a contenido publicado por Vox en su canal.

D9W6bSEXYAAV8Rk

No fue por censura

A pesar de que YouTube ha iniciado una campaña por eliminar el contenido cargado de odio, racismo, supremacismo blanco y otros temas afines, la decisión de sacar a Vox de circulación de su plataforma se debió al uso de contenido audiovisual ajeno sin los debidos derechos o permisos.

«Cuando un canal acumula 3 infracciones procedemos a suspenderlo, con previa notificación», aseguraba el comunicado de la plataforma de Google, a pesar de que Vox insistía en que no había habido ninguna explicación.

«YouTube tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido en la plataforma», explicaron.

«Cuando el propietario de derechos nos notifica que un vídeo ha infringido derechos de autor, eliminamos el contenido a la brevedad y suspendemos las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones», concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje