EURO

Trump asegura que el Banco Central Europeo «se han salido con la suya durante años»

"¡Los mercados europeos han subido tras los comentarios (injustos hacia EE.UU.) proporcionados por el presidente del Banco Central Europeo!", escribió Trump.

Trump asegura que el Banco Central Europeo "se han salido con la suya durante años"
Trump asegura que el Banco Central Europeo «se han salido con la suya durante años»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó contra las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo.

A través de su cuenta en Twitter, como ya ha dicho sobre otros países, el magnate republicano aseguró que el Banco Central Europeo realiza una competencia injusta contra su país.

«Mario Draghi acaba de anunciar que podrían llegar más estímulos, lo que inmediatamente hizo que el euro cayera frente al dólar, lo que les facilitó injustamente la competencia contra los Estados Unidos. Se han salido con la suya durante años, junto con China y otros países», escribió el mandatario.

«¡Los mercados europeos han subido tras los comentarios (injustos hacia EE.UU.) proporcionados hoy por Mario D [Draghi]!», agregó en otro mensaje.

Las palabras de Trump llegan después de que Draghi dijera desde Sintra (Portugal) que tomará nuevas medidas si no se alcanza el punto de inflación previsto del 2%.

«En ausencia de mejoras, de manera que el retorno sostenido de la inflación hacia nuestro objetivo se vea amenazado, serán necesarios mayores estímulos», dijo Draghi, provocando la caída del euro por debajo de los 1,12 dólares y la subida de las bolsas europeas.

A su vez el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años cayó hasta un nuevo mínimo histórico del 0,443%, desde el 0,523% registrado previo a las declaraciones Draghi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje