BRASIL

Lula da Silva: “Siempre dije que Moro es mentiroso”

Para el expresidente brasileño Brasil finalmente conocerá la verdad, luego de la información publicada por el medio The Intercept Brasil.

Lula: "Siempre dije que Moro es mentiroso"
Lula: “Siempre dije que Moro es mentiroso”

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que Brasil finalmente conocerá la verdad, en referencia a la información publicada por el medio The Intercept Brasil que reveló una comunicación directa entre el exjuez Sérgio Moro y fiscales de la causa Lava Jato, la cual pone en evidencia la imparcialidad en la sentencia contra Lula.

“Siempre dije que Moro es un mentiroso. Lo dije en el primer testimonio que hice, está grabado, que él estaba condenado a condenarme”, señaló Lula en una entrevista concedida al canal sindical TVT, la primera desde que se conoció la información.

Publican documentos inéditos que revelan el papel político de Lava Jato contra Lula

"El restablecimiento de la libertad plena de Lula es urgente", afirmó la defensa del…

The Intercept publicó conversaciones entre Moro, que fue quien condenó a Lula y el fiscal Deltan Dallagnol, al frente de la operación Lava Jato.

Según el medio de comunicación, las conversaciones “demuestran que el actual ministro (de Justicia y Seguridad Pública) se ha entrometido en el trabajo del Ministerio Público -lo que está prohibido – y fue bien recibido, actuando de manera informal como un auxiliar de la acusación”.

Durante la entrevista Lula dijo sobre Dallagnol que “es tan mentiroso que después de quedarse una hora y media en televisión mostrando un PowerPoint, él puede decir a la sociedad: no me pidan pruebas, solo tengo convicciones. Él debería haber sido arrestado allí”.

Y reiteró lo que viene afirmando desde su detención: que el objetivo fue impedir que participara de los comicios de octubre de 2018, en los que finalmente resultó electo Bolsonaro.

Para el líder del Partido de los Trabajadores “Moro dejó de ser juez hace mucho tiempo”, cuando se convirtió “en un sirviente de la Globo”.

Como en todas las entrevistas que concedió desde la prisión, Lula desafió a sus acusadores a probar lo que dicen. Y consideró que la Globo debería organizar un debate entre Dallagnol, Moro y él. “Yo contra los dos”, solicitó.

Lula da Silva: “La verdad se enferma, pero no muere nunca”

Según revelaron sus abogados, al exmandatario le sorprendió "la rapidez con que la verdad…

También se refirió a la audiencia del 25 de junio, cuando la segunda sección del Supremo Tribunal Federal (STF) analizará un pedido para su libertad, y consultado sobre sus expectativas para ese día dijo que espera que “la Corte Suprema recupere el estándar de confianza de la sociedad”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje