APAGÓN

Macri sobre el apagón masivo: «Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo»

"En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios", dijo Macri sobre el apagón que afectó a Argentina y Uruguay esta mañana.

Macri sobre el apagón masivo: "Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo"
Macri sobre el apagón masivo: «Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo»

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el masivo apagón que la mañana de este domingo dejó a Argentina y Uruguay sin luz.

Apagón regional: UTE restablece los servicios en varias partes del país

Argentina y Uruguay amanecieron sin energía eléctrica a causa de una falla en el sistema de…

«Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible», escribió el mandatario.

«En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios», agregó.

Finalmente dijo que «se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo».

Más tarde Macri con el secretario de Energía de la Nación Argentina, Gustavo Lopetegui y anunció una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

Según informa Clarín el mandatario pidió especialmente que se vaya informando qué paso y cómo se irá restableciendo el servicio.

Un funcionario del gobierno argentino contó al citado medio que Macri «se enteró por la realidad, como todos. Esto es algo impensable. Y hasta esta hora (pasadas las 12) no sabemos qué pasó. Si fue un ciber ataque, un problema climático o un problema de la red. Ya se restableció el servicio en un 30 y pico por ciento del país, pero hay que ir haciéndolo con cuidado y de a poco».

Elecciones

El corte generalizado de electricidad repercutió directamente en las provincias argentinas donde se celebraban hoy elecciones.

Según reporta Página 12 en Formosa, Santa Fe y San Luis los cortes impidieron el normal funcionamiento de las votaciones y las autoridades electorales evalúan extender el horario de votación en las mesas que estuvieron perjudicadas por el apagón masivo.
En Tierra del Fuego mientras tanto no hubo inconvenientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje