BRASIL

Una huelga general recibirá a la Copa América en Brasil

Las 12 centrales obreras de Brasil se movilizarán contra la reforma previsional y otras políticas económicas del gobierno de Jair Bolsonaro.

Una huelga general recibirá a la Copa América en Brasil
Una huelga general recibirá a la Copa América en Brasil

Las doce centrales sindicales brasileñas, con el respaldo de las organizaciones sociales y estudiantiles, convocaron a un paro general y movilizaciones en todo el país para este viernes 14 de junio, cuando en el gigante sudamericano comenzará a jugarse la Copa América.

La huelga general es contra las políticas económicas del presidente Jair Bolsonaro y la decisión de imponer una reforma previsional. También expresa otras demandas de interés nacional y movilizará a diversas categorías desde conductores de autobús a trabajadores petroleros y estudiantes a trabajadores eléctricos.

«Vamos a parar un día para evitar el retroceso de toda una vida», afirman los convocantes.

Histórica unión sindical en el Día de los Trabajadores en Brasil y anuncio de huelga general

Los sindicatos realizaron por primera vez en la historia un acto unificado el Primero de Mayo para…

Los sindicatos denuncian que la reforma previsional propuesta por Bolsonaro invisibiliza a los jubilados, pero también a miles de brasileños y brasileñas en situación de vulnerabilidad, por lo cual la calificaron como «una de las propuestas más crueles de los últimos tiempos».

«Con una política económica ‘anti-pueblo’ y un programa ideológico ultraconservador y prejuicioso, el capitán retirado profundizó los ataques iniciados hace casi tres años y está hundiendo el país en el desempleo, el hambre, la miseria y la falta de salud, educación y seguridad”, aseguran los sindicatos en referencia al cambio que vivió el país tras la asunción de Michel Temer.

«En Brasil, el gobierno de Bolsonaro se mueve hacia la destrucción de nuestros derechos laborales, entre ellos, el derecho a retirarse! ¡Estamos en contra de la reforma de pensiones!, afirman desde la CUT.

Estudiantes y docentes protagonizan el primer paro nacional contra Bolsonaro

Este miércoles habrá manifestaciones en más de 70 ciudades en rechazo al anuncio de un recorte…

Los estudiantes, que realizaron en las últimas semanas multitudinarias manifestaciones contra la decisión de rebajar el presupuesto a la educación superior, se sumaron a la huelga general de los sindicatos. La presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Jessy Dayane, adelantó que “en todos los espacios donde hemos construido diálogos, debates y procesos preparatorios para la huelga, la adhesión es muy alta”.

Movimientos contra los recortes de la educación se suman a la huelga general del 14 de junio en Brasil

Casi un millón de personas protestaron este jueves en Brasil contra los recortes de la educación…

La Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP) también adhirió a la convocatoria para expresar su rechazo a los proyectos que atacan la soberanía del país, iniciados aun durante el gobierno de Michel Temer y profundizados por Jair Bolsonaro.

“Podemos enumerar a simple vista la privatización de las refinerías, el cierre de plataformas petrolíferas en Ceará y el desmantelamiento del sistema Petrobras”, dijo el director de FUP, Alexandre Finamori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje