ELECCIONES ARGENTINA

Lavagna y Urtubey confirmaron fórmula para elecciones argentinas

Argentina tendrá comicios generales el 27 de octubre.

Lavagna y Urtubey confirmaron fórmula para elecciones argentinas
Lavagna y Urtubey confirmaron fórmula para elecciones argentinas

El ex ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna (2002-2005), y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmaron este miércoles una fórmula de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

Lavagna será candidato a presidente, mientras que su compañero, gobernador de Salta desde el año 2007, irá por la vicepresidencia.

Ambos dirigentes, de extracción peronista, lograron un acuerdo para presentar este miércoles un frente conjunto bajo el nombre «Consenso Federal 2030″, que surge de la unión de los espacios «Consenso 19″ de Lavagna, y «Alternativa Federal» de Urtubey.

La unión se concretó luego de que Urtubey declinara presentarse como candidato a presidente: «en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias», dijo el gobernador salteño.

Y agregó: «la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento».

«Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta (política) que tanto daño ha causado», aseguró.

Las elecciones generales en Argentina serán el 27 de octubre, cuando se elegirá el presidente para el período 2019-2023. Antes, el 11 de agosto, serán las PASO.

El oficialismo buscará la reelección con la fórmula del presidente Mauricio Macri con el senador peronista, Miguel Angel Pichetto, como candidato a vicepresidente, bajo la denominación «Juntos por el Cambio» en sustitución de Cambiemos.

Macri completa su fórmula con Miguel Ángel Pichetto

El senador peronista será el segundo del actual presidente argentino en la boleta de Cambiemos….

El principal frente opositor será el de Unidad Ciudadana», que lleva como candidato al ex jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández (2003-2008), y a la actual senadora nacional y ex presidenta de Argentina (2007-2015), Cristina Fernández, como aspirante a la vicepresidencia.
Unidad Ciudadana conformó junto al Partido Justicialista, el Frente Renovador y otros 16 partidos el Frente de Todos.

CFK anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

La expresidenta argentina anuncio este sábado que acompañará al ex jefe de Gabinete Alberto…

Ahora se encuentran negociando con Sergio Massa quien se unirá para intentar derrotar al macrismo pero aún no se sabe de que forma. Massa pide una PASO para competir por la presidencia, pero desde la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner prefieren que se presente como primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje