NUEVA LEY

Alabama: Personas condenadas por delitos sexuales serán castrados químicamente

La ley fue firmada por la gobernadora del estado. Los delitos sexuales contra personas menores de 13 años serán penados con castración química aparte de la pena de cárcel.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La gobernadora republicana del estado de Alabama, Kay Ivey, firmó este lunes un proyecto de ley que exige que las personas condenadas por abuso sexual a víctimas menores de 13 años de edad se sometan a un tratamiento de castración química como condición para obtener la libertad condicional.

El tratamiento consiste en tomar un medicamento para suprimir o bloquear la producción de testosterona a fin de inhibir el deseo sexual, y este debe consumirse hasta que la Justicia estatal decida que ya no es más necesario.

El proyecto fue presentado por el legislador republicano Steve Hurst quien llevaba más de diez años buscando la aprobación de una legislación de este tipo. «No solo estaba empecinado en que esta ley pasara, sino que quiero darle seguimiento en el futuro. Uno de mis objetivos finales es que hacer que rastreemos a los delincuentes y nos aseguremos de que el medicamento funciona en cada individuo», dijo Hurst a la prensa local.

Castración química

Varios estados de EE.UU. han aprobado legislaciones parecidas que proponen la castración química como una alternativa para controlar o sancionar más fuertemente los delitos de pederastia. El primer estado en hacer esto fue California en 1996; ahí se le aplican los fármacos inyectables a los agresores pero que hayan cometido un mínimo de dos abusos sexuales.

Los estados de Alabama, Florida, Georgia, Texas, Luisiana y Montana también tienen legislaciones que contemplan la castración química.

Colombia y Perú también tienen leyes similares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje