ALIADOS

Para Duque la reelección de Macri «es algo fundamental para América Latina»

Durante su visita a Argentina el presidente de Colombia destacó el liderazgo regional de Macri y agradeció su apoyo en la lucha contra Nicolás Maduro.

Para Duque la reelección de Macri "es algo fundamental para América Latina"
Para Duque la reelección de Macri «es algo fundamental para América Latina»

En entrevista con el diario La Nación, en el marco de su visita a Argentina, el presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que «la reelección del presidente Macri es algo fundamental para América Latina».

«Yo creo que hoy América Latina está viviendo una especie de confrontación, que no es entre izquierda y derecha, sino entre demagogos y pedagogos. Los demagogos son los que promueven el odio de clase, los que creen en el estatismo, los que persiguen el aparato económico, los que siembran el odio. En cambio, los pedagogos son los que les hablan a los pueblos con responsabilidad, respetando la iniciativa privada, las libertades, la administración eficaz. Sin lugar a duda, Mauricio Macri es un pedagogo, que recibió un país convulsionado y que durante su gestión lo que ha hecho fue tratar de reorientar la capacidad productiva de la Argentina para que se traduzca en equidad y beneficios, dentro de una economía de mercado. Si usted me pregunta a mí, yo pensaría que la reelección del presidente Macri es algo fundamental para América Latina», expresó.

Venezuela

Tras un encuentro bilateral con Macri, ambos brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la relación histórica entre ambos países, sus vínculos culturales y de comercio.
En sus discursos apareció el tema de Venezuela en el que ambos mandatarios comparten la visión.

Duque señaló que el presidente argentino ha sido «un gran aliado de una causa justa y necesaria» como fue apoyar «la demanda contra el dictador Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional por los crimines que ha cometido de manera sistemática contra sus ciudadanos».

Para el presidente de Colombia el apoyo de Macri «ha sido trascendental, al igual que lo fue su apoyo en el marco del Grupo de Lima y en el marco del sistema interamericano para denunciar esos atropellos y que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela».

Finalmente destacó también el apoyo y liderazgo de Macri en la creación del Prosur, una organización que definió como «una instancia de integración no burocrática, no ideologizada y en favor de la defensa de la economía de mercado y de las libertades».

La cual, destacó, se abre camino tras el fin de Unasur, que «era un petimetre de sastrería de la dictadura venezolana».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje