VENEZUELA

Venezuela reabrió frontera con Colombia este sábado

Por otro lado la Cancillería de Venezuela anunció que solicitará visado a los peruanos que deseen ingresar al país, en respuesta a la misma medida adoptada por Perú.

Venezuela también exigirá un visado a los peruanos para ingresar al país
Venezuela también exigirá un visado a los peruanos para ingresar al país

El Gobierno de Nicolás Maduro exigirá un visado a los peruanos para ingresar a Venezuela a partir del 15 de junio.

Según explicó la cancillería venezolana la medida obedece a la aplicación del “principio de reciprocidad” ante la decisión del presidente de Perú, Martín Vizcarra,de solicitar pasaporte y una visa humanitaria a los venezolanos para entrar a su país.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio de 2019″, expresa el comunicado venezolano.

El pasado jueves Vizcarra anunció que los venezolanos que quieran ingresar al país, deberán solicitar una visa humanitaria. Dicha medida regirá a partir del 15 de junio y se agrega a la decisión de exigir pasaporte a los venezolanos desde el 31 de octubre de 2018.

El canciller venezolano también informó que el gobierno de Maduro dejará de prestar servicio temporalmente en los consulados de Vancouver, Toronto y Montreal ante la decisión del gobierno canadiense de cerrar su Embajada en Caracas.

Reapertura de frontera con Colombia

Por otro lado los puentes fronterizos entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos este sábado para el paso de peatones tras la orden de Nicolás Maduro.

Ambos países comparten una frontera terrestre de 2219 kilómetros y el mencionado paso estaba cerrado desde el pasado 22 de febrero cuando Maduro ordenó su cierre debido «a las serias e ilegales amenazas» del Gobierno de Colombia, en contra de «la paz y la soberanía de Venezuela».

En sus declaraciones de anuncio de la reapertura Maduro aseguró que la decisión se produce en «pleno derecho de la soberanía» de Venezuela y subrayó que su país es un «pueblo de paz», que defiende firmemente su «independencia y autodeterminación».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje