DESDE ARGENTINA

Bolsonaro desde Argentina: «No queremos nuevas Venezuelas en la región»

Bolsonaro pidió al pueblo argentino "ser responsable" y "votar con la razón y no con la emoción".

Bolsonaro desde Argentina: "No queremos nuevas Venezuelas en la región"
Bolsonaro desde Argentina: «No queremos nuevas Venezuelas en la región»

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo una reunión bilateral en Casa Rosada con su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien aseguró que con el presidente argentino tiene «prácticamente los mismos ideales».

«Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región», afirmó, una declaración que ya había hecho respecto las próximas elecciones generales argentinas que tendrán lugar en octubre y la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva al poder.

«Tu odio no es bienvenido aquí», Argentina recibe a Bolsonaro con protestas contra su visita

Macri recibe a Bolsonaro para discutir sobre una agenda bilateral, las próximas elecciones…

«Voy a hacer un llamado al pueblo argentino. Que Dios los pueda bendecir a todos porque van a tener por delante las elecciones», agregó y aseguró que «todos deben tener, como en Brasil, mucha razón y menos emoción para poder decidir el futuro de este país».

Macri por su parte dio la bienvenida a Bolsonaro y dijo «los argentinos estamos muy contentos de recibirte» que los argentinos y brasileros «tienen un enorme potencial».

El mandatario argentino también destacó el rol del Mercado Común del Sur (Mercosur), y dijo que «hay que girarlo no solo en la integración de nuestros mercados, sino en ver cómo nos insertamos en el desarrollo global. En este tiempo el mundo cambió».

«Inminente» acuerdo con la UE

A su vez ambos presidentes señalaron que es «inminente» la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea «que beneficiará a Brasil, a Argentina y al resto del bloque regional, y eso se lo debemos a su trabajo».

Respecto a Venezuela Macri dijo que reafirmaba su «compromiso y solidaridad» con el pueblo venezolano y agregó: «vamos a hacer todo lo posible para ayudar a que se restablezca la democracia en Venezuela».

Durante la reunión bilateral ambos mandatarios firmaron documentos sobre política nuclear, asuntos mineros, bioenergía e intercambio energético.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje