GUERRA COMERCIAL

Trump amenaza a China con aranceles adicionales por 300.000 millones de dólares

Donald Trump amenazó con nuevos aranceles, pero aclaró que pensaba que tanto China como México querían alcanzar acuerdos en sus disputas comerciales con los Estados Unidos.

Trump amenaza a China con aranceles adicionales por 300.000 millones de dólares
Trump amenaza a China con aranceles adicionales por 300.000 millones de dólares

En medio de la guerra comercial entre las dos potencias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a China que podría imponer a productos chinos aranceles adicionales por valor de 300.000 millones de dólares si es necesario.

El magnate republicano aclaró que espera llegar a un acuerdo con el gigante asiático.
«En nuestras conversaciones con China están sucediendo muchas cosas interesantes. Veremos qué pasa (…) podría aumentar [los aranceles] otros 300.000 millones y lo haré en el momento adecuado», dijo Trump este jueves, citado por Reuters.

«Pero creo que China quiere llegar a un acuerdo y creo que México tiene muchas ganas de alcanzarlo», agregó Trump que no dio detalles sobre qué productos podrían ser afectados por el aumento arancelario.

Las negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo no se han retomado por el momento desde el pasado 10 de mayo, cuando EEUU activó su última tanda de aranceles.

Respuesta china

Por su parte desde el Ministerio de Comercio de China aseguraron que lucharán hasta el final si el país norteamericano decide aumentar las tensiones comerciales.

El portavoz ministerial, Gao Feng, resaltó que el uso de «la mayor presión» por parte de Estados Unidos causó serios reveses a las negociaciones comerciales y recordó que su país se verá obligado a adoptar las contramedidas necesarias si Washington decide aumentar unilateralmente las tensiones comerciales.

Recientemente el Gobierno chino había advertido que la guerra comercial entre Pekín y Washington está perjudicando al mundo y a la propia economía estadounidense. Para China Estados Unidos es el único culpable del estancamiento de las negociaciones entre ambos países.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje