ASENTAMIENTOS

La UE critica la construcción de más de 800 viviendas israelíes en Jerusalén Este

A través de un comunicado el bloque señala que dicha construcción "es ilegal bajo la ley internacional y un obstáculo en el camino hacia la paz”.

La UE critica la construcción de más de 800 viviendas israelíes en Jerusalén Este
La UE critica la construcción de más de 800 viviendas israelíes en Jerusalén Este

La Unión Europea condenó este sábado la decisión de Israel de construir 805 viviendas para colonos judíos en el sector palestino ocupado de Jerusalén.

El pasado 29 de mayo el Ministerio de la Vivienda de Israel publicó el contrato para construir 805 viviendas en las colonias de Ramot y Pisgat Zeev en el sector palestino ocupado de Jerusalén.

«Un obstáculo en el camino hacia la paz»

«La política de construcción y expansión de asentamientos en Jerusalén Este sigue socavando la posibilidad de una solución viable de dos Estados con Jerusalén como la futura capital de ambos Estados que es la única manera realista para alcanzar una paz justa y duradera», expresó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) a través de un comunicado.

El texto agrega que la Unión Europea se opone a la política israelí de asentamientos, incluido en Jerusalén Este, «que es ilegal bajo la ley internacional y un obstáculo en el camino hacia la paz» .

A su vez el bloque europeo reiteró su compromiso a trabajar con Israel y Palestina y socios regionales para apoyar la reanudación de un proceso de paz encaminado a lograr una solución negociada de dos Estados.

Alrededor de 600 000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos en los territorios ocupados de Palestina desde la Guerra de los 6 Días en 1967, incluidas la ciudad de Jersualen (Al-Quds) y Cisjordania.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UE, además de la mayoría de los países del mundo, consideran ilegales las colonias israelíes en Palestina, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras bajo ocupación.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje