BRASIL

Bolsonaro espera que Argentina elija un presidente «de centroderecha»

"Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha, como hizo Brasil", dijo Bolsonaro previo a su visita a Buenos Aires.

Bolsonaro espera que Argentina elija un presidente "de centroderecha"
Bolsonaro espera que Argentina elija un presidente «de centroderecha»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a referirse a las próximas elecciones argentinas que tendrán lugar el próximo 27 de octubre y dijo que espera que elijan a «un candidato de centroderecha».

«Espero que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren. (…) Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha como hizo Brasil, como hicieron también Paraguay, Chile, Perú y Colombia», dijo Bolsonaro en entrevista con a La Nación.

Para el presidente de Brasil, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora y candidata a vicepresidenta, presenta similitudes con los líderes del Partido de los Trabajadores brasileño y con otras autoridades políticas de la izquierda sudamericana.

«Cristina Kirchner fue muy aliada de Lula (da Silva) y de Dilma (Rousseff). Y lo que Lula y Dilma defendían aquí, vía Foro de San Pablo, con apoyo incondicional de (Hugo) Chávez , después (Nicolás) Maduro y la dictadura cubana», dijo, algo que ya había manifestado hace algunas semanas cuando dijo que pedía a Dios que Cristina no regresara al poder.

En ese sentido manifestó su deseo de que el pueblo argentino «reflexione mucho sobre eso en las elecciones», ya que no le gustaría «repetir» la experiencia brasileña.

Bolsonaro pide a Dios que Cristina Fernández no vuelva al poder en Argentina

"Con la vuelta de Cristina (Fernández) Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida…

Encuentro con Macri

Bolsonaro se reunirá con Mauricio Macri la próxima semana en el marco de su primera visita a Argentina desde que asumió el poder y dialogarán entre otros asuntos sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Las negociaciones con el bloque europeo llevan años y todavía no han logrado llegar a un acuerdo, de todos modos Bolsonaro es optimista y considera que «faltan pequeños detalles» para que se ratifique un acuerdo que va a «estimular» la economía de los países de la región.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje