GUERRA COMERCIAL

China acusa a EE.UU. de «terrorismo económico» en la guerra comercial

El viceministro de Exteriores chino, Zhang Hanhui dijo que "no puede haber vencedores en una guerra comercial, inevitablemente terminarán perdiendo ambas partes" .

China acusa a EE.UU. de "terrorismo económico" en la guerra comercial.
China acusa a EE.UU. de «terrorismo económico» en la guerra comercial.

China acusó este jueves a Estados Unidos de cometer un «claro terrorismo económico» al provocar deliberadamente una disputa comercial entre ambas potencias.

El viceministro de Exteriores chino, Zhang Hanhui, dijo en conferencia de prensa que el gigante asiático se opone a una guerra comercial, «pero no tenemos miedo a la guerra comercial».

China presentó una «protesta solemne» a EE.UU. por el caso Huawei

"La mejor respuesta al acoso de EE.UU. es que las empresas chinas continúan…

«Este tipo de provocación deliberada de disputas comerciales es un claro terrorismo económico, un chovinismo económico y un acoso económico», aseveró.

Huawei presenta demanda judicial en Estados Unidos

Huawei pedirá a la Justicia de Estados Unidos anular la prohibición de compra de sus…

Hanhui afirmó que Pekín rechaza el uso de recursos sistemáticos como sanciones comerciales, aranceles y proteccionismo por parte de otras naciones.

El diplomático chino afirmó que «no puede haber vencedores en una guerra comercial, inevitablemente terminarán perdiendo ambas partes» y agregó que el enfrentamiento entre las dos potencias «tendrá un impacto negativo importante en el desarrollo y la recuperación de la economía mundial».

Se encrudece la guerra comercial: EE.UU. veta a Huawei y China apunta sus armas a Apple

La gigante china estaba a punto de quitarse el segundo puesto a Apple como la marca de smartphones…

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó desde principios de mayo, cuando Washington decidió aumentar los aranceles para una serie de mercancías chinas importadas al país norteamericano por valor de 200.000 millones de dólares al año. Esa acción generó un contraataque chino que anunció una introducción de gravámenes sobres las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio.

La administración de Donald Trump también decidió incluir en su lista negra comercial a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y a 70 empresas afiliadas y amenazó a China con imponer aranceles por otros 325.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje