ARGENTINA

Se realiza el quinto paro general contra la política económica de Macri

La CGT decidió no realizar movilizaciones y prefiere la imagen de las ciudades vacías a la de la protesta.

Se realiza el quinto paro general contra la política económica Macri
Se realiza el quinto paro general contra la política económica Macri. Foto: Pedro Pérez

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina realiza este miércoles el quinto paro nacional por 24 horas contra las políticas del presidente Mauricio Macri. Al paro se sumaron también las CTA, los gremios agrupados a Hugo Moyano y los movimientos sociales impulsados ante «el deterioro de la situación social» y «la pérdida del poder de compra de los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales».

Durante toda la jornada no funcionarán buses, ni trenes, ni habrá vuelos. Tampoco trabajarán bancos ni oficinas estatales, ni habrá recolección de residuos. Los hospitales públicos atenderán únicamente urgencias.

Se sumaron también los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio. La Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) sólo se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE.

«El paro es para plantear al gobierno que debe dictar medidas porque la debacle y la caída son sistemáticas. Algunos ganaron bastante y, si no se toma el toro por las astas, la crisis será cada vez peor», aseguró el cosecretario general CGT, Héctor Daer.

Se realizó huelga de 24 horas en Argentina contra las medidas económicas de Macri

"Contra el fracaso de las políticas ultraliberales del Gobierno Macri", sindicatos y…

Por su parte el titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, anticipó que este miércoles se podrán “ver imágenes de una ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro”.

Los docentes también realizarán paro. Las escuelas públicas no dictarán clases y se espera que también afecte a las privadas.

Los movimientos sociales se sumarán al paro general con ollas populares y cortes en los accesos a la ciudad.

La CGT decidió no realizar movilizaciones y prefiere la imagen de las ciudades vacías a la de la protesta. Sin embargo, hay regionales de la CGT que decidieron realizar por lo menos concentraciones en las capitales de algunas provincias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje