VENEZUELA

Maduro: «Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo»

"En Noruega estamos dialogando con la oposición extremista acerca de una agenda integral para buscar soluciones políticas, constitucionales", dijo Maduro.

Maduro: "Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo"
Maduro: «Estamos en Noruega porque creemos en el diálogo»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los representantes de su Gobierno hablarán «de todos los temas con la oposición para buscar soluciones democráticas al conflicto» en el país.

El mandatario se refirió a la segunda jornada de conversaciones que efectúan ambas partes en Oslo, con la mediación de Noruega.

«En Noruega estamos dialogando con la oposición extremista acerca de una agenda integral para buscar soluciones políticas, constitucionales», dijo, y agregó que «esas conversaciones arrancaron una semana atrás», cuando «se dio un primer paso».

Almagro criticó mediación de Noruega: «No es un tema de conflicto entre dos partes, es cómo se sale de una dictadura»

"La negociación con Nicolás Maduro debe ser diciendo: 'Usted no es presidente…

«Hay que dialogar con los que piensan diferentes a nosotros», manifestó Maduro y recordó que desde el primer día de este año ha llamado a establecer conversaciones: «Es un diálogo con un país entero, con todo los sectores, con el pueblo».

La palabra de Guaidó

Por su parte el líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, defendió el envío de delegados a Oslo al recordar que «todas las opciones están para ejercerse» para buscar el fin de la usurpación de Nicolás Maduro.

«Todas las opciones que están a nuestro alcance están por ejercerse, y están porque no hemos descansado ni un día», dijo durante un acto público en la avenida Bracamonte, de Barquisimeto, estado Lara.

Venezuela: En medio de una crisis de combustibles chavismo y oposición viajarán a Noruega a negociar

Las autoridades gubernamentales hacen lo posible por evitar que Caracas sufra la misma escasez que…

«El que no entienda que tenemos que jugar en todos los tableros, que tenemos que tener presencia activa en todos los lugares, (…) entonces está cooperando con otra causa», agregó.

«La estrategia es clara: la comunidad internacional está con nosotros, cooperación internacional, construcción de capacidades. La invitación de Noruega se suma a la gestiones del Grupo de Contacto, del Grupo de Lima, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur… no estamos dependiendo, ni por un segundo, de la buena fe de un dictador», insistió.

«Desde Lara hasta Noruega, de Caracas hasta Washington, nuestras exigencias son las mismas. Quien pretenda que renunciemos a la presión en la calle o a los escenarios internacionales para el cese de la usurpación, se vuelve cómplice de la dictadura», dijo poco después desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje