BRASIL

Lula comparó a Bolsonaro con el emperador romano Nerón

“Ganó las elecciones un ciudadano que no está preparado. Sinceramente creo que el pueblo brasileño no merece lo que está pasando", dijo Lula en entrevista con la revista alemana Der Spigel.

lula

Desde que la justicia brasileña autorizó al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a dar entrevistas a la prensa, diversos medios internacionales han arribado a la cárcel de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores se encuentra desde hace más de un año.

El último medio fue la revista alemana Der Spigel que en los últimos días publicó la entrevista en la que Lula comparó al actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, con el emperador romano Nerón.

“Bolsonaro está más para ser Nerón que para ser presidente de Brasil, parece que está prendiendo fuego al país”, dijo y aseguró que «no existe en su diccionario la palabra empleo, no existe la palabra crecimiento, la palabra inversión, desarrollo, no existe la palabra construir, educación, o sea, todo en ellos es destrucción, como si fuesen una plaga de langostas”.

También dijo que creía que a Bolsonaro y a la gente que está a su alrededor no le gusta la democracia y que desde su elección están destruyendo Brasil.

“El pueblo no eligió a Bolsonaro para que destruya Brasil. Y lo que es más grave son los militares que están con él, que me parece que se olvidaron de cualquier principio de nacionalismo, de defender nuestras fronteras, a nuestro pueblo, a nuestra tecnología, a nuestra diversidad, a nuestra Amazonía, a nuestro agua, a nuestro territorio, a nuestra industria, a nuestros bancos, a nuestra Petrobrás”, lamentó.

Al tiempo que consideró que Bolsonaro demostró que no está preparado para ser presidente de Brasil: “Ganó las elecciones un ciudadano que no está preparado. Sinceramente creo que el pueblo brasileño no merece lo que está pasando, que Bolsonaro haga el esfuerzo que tiene que hacer, que tenga juicio, que gobierne este país pensando en el pueblo brasileño, pensando en las mujeres, en los hombres, en los trabajadores. Que quiera ser presidente, que aprenda a ser presidente, que aprenda a ser civilizado por lo menos”, expresó.

Durante la entrevista también recordó que el excomandante Jefe del Ejército, Eduardo Villas Boas, se pronunció en contra de su candidatura, antes de que fuera inhabilitado por la justicia electoral, y dijo: “un día cuando salga de aquí espero tener una conversación con algunas personas de las Fuerzas Armadas. Porque, de repente un general Comandante de las Fuerzas Armadas va a la Corte Suprema a decir que yo no puedo ser candidato. Cuando salga de acá le voy a poder preguntar. Porque, mire, si un general no es capaz de ser nacionalista, si un general no es capaz de respetar sus fronteras, entonces no debe ser general”.

Finalmente consultado sobre si piensa que volverá a ser candidato alguna vez dijo: “Mire, yo estoy pensando en seguir vivo. Yo no sé si voy a estar vivo de aquí a cuatro años. Pienso que tenemos que producir nuevos candidatos, hay gente buena dentro del PT, fuera del PT, no pienso en una candidatura. Yo sinceramente estoy pensando en este instante de mi vida, en resolver mis procesos, en probar que Moro es mentiroso, que soy víctima de un proceso político, ese es mi deseo. Es por eso que usted está viendo aquí la cara de un ser humano tranquilo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje