ATAQUE TERRORISTA

Policía francesa lanza investigación antiterrorista tras explosión en Lyon

Un aparato explosivo fue detonado este viernes en una peatonal en la ciudad de Lyon. Siete personas resultaron heridas.

 

La oficina antiterrorista de Francia abrió una investigación sobre la explosión de un dispositivo lo que ha sido calificado por las autoridades como un ataque terrorista. El fiscal antiterrorista del país, Remy Heitz, se desplazó hasta Lyon, a 460 kilómetros al sureste de París. El ministro del Interior, Christophe Castaner, también se desplazó hasta la zona y se desplegaron cientos de efectivos militares y policiales para asegurar la ciudad y evitar potenciales nuevos ataques.

La Policía francesa mantiene la búsqueda de un hombre que apareció en cámaras de seguridad portando una mochila en la que supuestamente portaba la bomba que posteriormente explotó en una calle peatonal del centro de la ciudad.

La identificación del sospechoso no ha sido fácil ya que llevaba gorra oscura y gafas de sol, de acuerdo al fiscal de la investigación.

El hombre habría llegado en bicicleta a la céntrica zona peatonal poco antes de las 17:30, hora local.

Foto: Ministerio del Interior de Francia
Foto: Ministerio del Interior de Francia

Terrorismo en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la explosión de «ataque» durante una entrevista en vivo sobre las elecciones al Parlamento Europeo, que tienen lugar durante este domingo.

Algunas víctimas sufrieron lesiones en las piernas pero ninguna herida amenazó sus vidas, dijo Kamel Amerouche, jefe de comunicaciones de la autoridad regional.

El torneo de fútbol de la Copa Mundial Femenina está programado para comenzar en Francia el 7 de junio. Lyon será la sede de las semifinales, y luego la final el 7 de julio.

Los franceses se sienten nerviosos e inseguros por una serie de ataques terroristas en los últimos años, algunos de ellos mortales, llevados a cabo por personas que van desde atacantes extremistas hasta personas mentalmente inestables.

Uno de los casos pasó a finales de 2018: cinco personas murieron el 11 de diciembre en un ataque al mercado de Navidad en Estrasburgo, en el este de Francia. El presunto asesino, Cherif Chekatt, asesinado por la policía, había prometido lealtad al grupo del Estado Islámico.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje