INDONESIA

Al menos 6 muertos en disturbios tras reelección del presidente en Indonesia

Las protestas estallaron este martes luego de que la Comisión de Elecciones Generales de Indonesia declarara oficialmente a Joko Widodo como el ganador de la elección presidencial del 17 de abril pasado.

Al menos 6 muertos en disturbios tras reelección del presidente en Indonesia
Al menos 6 muertos en disturbios tras reelección del presidente en Indonesia

Al menos seis personas murieron y unas 200 resultaron heridas durante las protestas de los inconformes con la reelección del presidente de Indonesia, Joko Widodo, debido a los enfrentamientos de los manifestantes con la policía en Yakarta, así lo informó el gobernador de la provincia homónima, Anies Baswedan.

La Policía por su parte indicó que al menos 60 personas han sido arrestadas.

La Comisión de Elecciones Generales de Indonesia declaró este martes oficialmente a Widodo como el ganador de la elección presidencial del 17 de abril pasado, luego de que concluyó el conteo total de sufragios.

Según las cifras oficiales Widodo consiguió 85 millones de votos (55.5%), mientras que su rival, Prabowo Subianto, alcanzó 68 millones (44.5%),.

Según los resultados no oficiales, Joko Widodo fue reelecto como presidente de Indonesia

Está previsto que la Comisión de Elecciones Generales (KPU) anuncie los resultados oficiales…

Subianto, ex general de las fuerzas especiales, se negó a aceptar el resultado y se autoproclamó el vencedor de las elecciones. Según anunció tiene previsto recurrir ante la Corte Constitucional ya que denuncia la existencia de un fraude masivo.

Afi Sikumbang, un partidario de Subianto, afirmó a periodistas que “continuaremos con estas protestas hasta que él (Widodo) caiga».

El portavoz de la Policía de Yakarta, Prabowo Argo Yuwono, indicó a Efe que han asegurado las zonas donde tienen lugar los disturbios, en el centro de Yakarta.

Unos 32.000 agentes protegen las sedes de las dos instituciones con alambradas de espinos y vehículos antidisturbios, a la espera que de que haya nuevas protestas a lo largo del día en la capital del país, de mayoría musulmana.

La Agencia de Supervisión Electoral descartó el lunes que hubiese irregularidades administrativas durante el proceso electoral que constituyan fraude sistemático, estructural o masivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje