VENEZUELA

EE.UU. suspendió todos los vuelos con Venezuela aduciendo razones de seguridad

Nicolás Maduro consideró que es una medida que no genera ninguna ganancia para Washington y solo perjudica a particulares.

EE.UU. suspendió todos los vuelos con Venezuela aduciendo razones de seguridad
EE.UU. suspendió todos los vuelos con Venezuela aduciendo razones de seguridad

Estados Unidos suspendió este miércoles todos los vuelos hacia y desde Venezuela.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo que la medida responde a la presencia de situaciones que amenazan la seguridad de los viajeros, las aeronaves y las tripulaciones.

“Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, argumentó McAleenan.

Según precisó la suspensión de los vuelos permanecerá vigente por tiempo indefinido e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país caribeño y si cambian, Estados Unidos revisará la medida, dijo.

«Hoy (por ayer) hemos emitido una orden de suspensión de todo servicio aéreo entre Estados Unidos y Venezuela”, expresó el Departamento de Transporte, Elaine L. Chao.

También explicó que la legislación local autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre Estados Unidos y un país extranjero, siempre y cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación.

El 1 de mayo la Administración Federal de Aviación, emitió una orden para prohibir a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos volar por debajo de los 8000 metros sobre territorio venezolano, también por razones de seguridad.

Respuesta de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. y dijo que es una medida que no genera ninguna ganancia para Washington y solo perjudica a particulares.

«¿Qué ganó el Gobierno de Trump? Nada. Le hacen daño al ciudadano que utiliza la libertad de circulación, a través de los vuelos comerciales», expresó.

A su vez consideró que la suspensión de los vuelos es una medida que forma parte del asedio de la Casa Blanca para deponer su Gobierno: «Su política golpista, intervencionista, en Venezuela tiene resultados adversos,vienen fracasando», dijo.

«Nuestro país no va a dar su brazo a torcer ni se va a rendir. Yo nunca me voy a rendir frente al imperialismo», aseguró.

Para Maduro, Estados Unidos tomo esa medida por el «odio, la venganza y el despecho» que viene acumulando desde el fracasado intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Y recordó que la prohibición de los vuelos perjudica también a clase media venezolana y a los grupos empresariales que viajan frecuentemente entre Venezuela y EE.UU.: «No tiene nombre esto, cada vez van de mal en peor», consideró.
.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje