VENEZUELA

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos

Representante de Guaidó en EE.UU. solicitó, a pedido del líder opositor, una reunión con el Comando Sur "para restaurar la democracia" en Venezuela.

Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos
Guaidó solicitará ayuda militar al Comando Sur de Estados Unidos

El representante del diputado Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicita una reunión «para avanzar en la planificación estratégica y operativa» con la finalidad de «detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia».

Vecchio, designado por Guaidó como «embajador de Venezuela en EE.UU.», confirma en el documento su disposición «para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando».

La carta de Vecchio fue en respuesta a un anuncio del jefe del Comando Sur de EE.UU. quien afirmó estar “listos” para “discutir cómo podemos apoyar el futuro rol de aquellos líderes de las Fuerzas Armadas que tomen la decisión correcta de poner en primer lugar al pueblo de Venezuela y restaurar el orden constitucional”.

El pasado sábado, en un acto público con sus seguidores, Guaidó adelantó que había «instruido a su embajador» para que se reuniera con el Comando Sur, con el objetivo de «establecer una relación directa» y «atender la emergencia humanitaria compleja».

Respuesta venezolana

Por su parte la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se refirió a la petición de Vecchio y la calificó como un «adefesio» de «uno de los golpistas que se alberga en Washington».

Y agregó que pide «la intervención militar de Venezuela» para «crear zozobra y desestabilización» y «coordinar acciones para bloqueo financiero, económico y comercial» con «un grupo de golpistas».

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró a su vez que las declaraciones del jefe del Comando Sur eran una «confesión» de la participación de EE.UU. en el «golpe de Estado fascista en Venezuela».

«El intervencionismo militarista de Washington en su máxima expresión», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje