ARGENTINA

Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada

El hombre se anunció asegurando que tenía una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

Foto:  Bernardino Avila/Página 12
Foto: Bernardino Avila/Página 12

Un hombre armado con un revólver calibre Magnum 44 quiso ingresar a la cada de gobierno argentino, la Casa Rosada, y fue detenido luego de mantener una discusión con un policía.

En un comunicado oficial de Presidencia de la Nación, se informó que “personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”.

«Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 marca Taurus”, precisa el comunicado.

El arma Magnun 44 Taurus fue hallada por el personal de la Brigada Antiexplosivos en el interior de la valija metálica que el hombre dejó en el patio de la Casa Rosada antes de intentar huir. De acuerdo al informe policial el arma estaba cargada y con el número de serie limado.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz (36) y que es un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada.

El imputado fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Ahora comenzará la investigación para descifrar las motivaciones del hecho a cargo del juez federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

El juez Lijo dispuso diversas medidas para chequear la identidad del apresado y evaluar su estado psíquico, según informa Tiempo Argentino.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron a Página 12, que el atacante identificado como Francisco Ariel Muñiz es el militante del PRO de la localidad de General Pintos, quien en las elecciones legislativas de 2017 fue en la lista de Cambiemos como candidato a Consejero Escolar suplente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje