ARGENTINA

Falleció el diputado argentino que había sido baleado en las afueras del Congreso

El presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares.

Falleció el diputado argentino herido en Congreso
Falleció el diputado argentino herido en Congreso. Foto: Noticias Argentinas

El diputado argentino de la Unión Cívica Radical Héctor Olivares falleció este domingo tras permanecer varios días internado en el Hospital Ramos Mejía luego de haber sido baleado a metros del Congreso de la Nación el jueves pasado.

El estado de Olivares siempre fue muy grave debido a que los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones. En la mañana del domingo se informó desde el hospital que continuaba en “estado crítico”, y que había presentado “una falla multiorgánica”, pero seguía “con soporte vital y estable, bajo asistencia mecánica respiratoria”. En la noche se constató su fallecimiento.

Argentina: Disparan contra un diputado y un funcionario frente al Congreso en Buenos Aires

El diputado de la UCR, Héctor Olivares, recibió tres disparos la mañana de este jueves a metros…

En el mismo ataque había fallecido casi de inmediato el funcionario riojano Miguel Yadón, quien habría sido el blanco de los disparos según las investigaciones. Los responsables ya fueron detenidos, aunque el hecho aún no fue esclarecido.

El ataque en las afueras del Congreso generó una gran conmoción en a todos los espacios políticos. El presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional a partir de este lunes.

La familia de Olivares había agradecido, horas antes de su muerte, por todas las muestras de afecto y apoyo recibidas en estos días: “La familia Olivares agradece todas las muestras de afecto, cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor”, expresaron.

En la noche del domingo la Unión Cívica Radical informó sobre su fallecimiento «murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva”.

Tras conocerse la noticia decenas de políticos se manifestaron en las redes, una de ellas fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien expresó sus condolencias para la familia de Olivares.

Desde el gobierno fue el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, uno de los primeros en pronunciarse y expresó su lamento por la “triste noticia”.

Detienen en Paysandú a sospechoso de disparar contra diputado y asesor en Buenos Aires

Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso, fue detenido en Concepción del Uruguay, mientras…

Los presuntos autores de los asesinatos fueron atrapados horas después del hecho. Se trata de Juan José Fernández y Juan José Navarro Cadiz, detenidos junto con otros familiares y allegados. También secuestraron el auto y el arma calibre 40 que fueron usados para el ataque.

Según relata Página 12 aunque todavía se está investigando las primeras hipótesis hablan de una venganza personal, aunque el Gobierno no descarta todavía la hipótesis de un crimen político o de un atentado de «las mafias».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje