PULSO EN CARACAS

Venezuela: Prisión preventiva en cárcel militar para vicepresidente de la Asamblea Nacional

Edgar Zambrano es el segundo al mando en la Asamblea Nacional de Venezuela. Fue detenido por su participación en la fallida sublevación militar contra Maduro.

Edgar Zambrano a la izquierda del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó
Edgar Zambrano a la izquierda del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

Agentes de inteligencia venezolanos detuvieron al vicepresidente de la asamblea nacional, Edgar Zambrano, mientras se intensificaba la mano dura por parte de la administración de Nicolás Maduro contra los políticos involucrados en el levantamiento fallido de la semana pasada.

Edgar Zambrano fue remolcado en su automóvil hasta la famosa prisión militar de El Helicoide, luego de que se negó a dejarlo cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) lo abordaron. es el primer arresto de una figura de la oposición desde la fallida sublevación militar.

«Secuestran al primer vicepresidente del Parlamento @edgarzambranoad para arremeter contra la única institución legítima en Venezuela. Es un golpe continuado a una @AsambleaVE que ha sido vocera de las denuncias del pueblo y ha propuesto soluciones al país. #GolpeAlParlamento», publicó el autodenominado presidenten encargado Juan Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

Arremetida

La administración de Maduro ha puesto su mirilla en varios políticos opositores que apoyan a Guaidó y participaron en el fallido levantamiento de la semana pasada.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela acordó el martes despojar a Zambrano y otros seis políticos de su inmunidad parlamentaria para permitir su futuro enjuiciamiento. La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, no reconocen las decisiones de la ANC por considerarla ilegítima.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, cercano a Maduro, había acusado anteriormente a esos políticos de conspiración, rebelión y traición, e imputó a otros tres legisladores de la oposición de los mismos crímenes el miércoles pasado.

Otras fuertes figuras opositoras han decidido refugiarse en sedes diplomáticas en Caracas a fin de evitar cualquier acción que la administración Maduro quiera emprender contra ellos. Tal es el caso de Marianela Magallanes, diputada de la AN, quien está en la casa del embajador de Italia en Venezuela, o Leopoldo López -mentor político de Guaidó- quien se ha resguardado en la casas del embajador español.

Pero Maduro aún no ha decidido actuar contra el mismo Guaidó, un hecho que muchos atribuyen a los temores de que hacerlo podría desencadenar una fuerte reacción de los partidarios de Guaidó en Estados Unidos y una posterior respuesta desde Rusia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje