ATENTADO

Argentina: Disparan contra un diputado y un funcionario frente al Congreso en Buenos Aires

El diputado de la UCR, Héctor Olivares, recibió tres disparos la mañana de este jueves a metros del edificio del Congreso, en Buenos Aires. Un funcionario que caminaba con él falleció en la balacera.

Diputado Héctor Olivares
Diputado Héctor Olivares

El diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Olivares, representante la provincia de La Rioja, Argentina, fue atacado por dos personas no identificadas y recibió tres impactos de bala en la esquina del Congreso de la Nación Argentina, sobre la avenida Rivadavia al 1600.

El agresor disparó desde un vehículo en movimiento y huyó junto con su acompañante. En total habrían sido unos 13 gatillazos.

Olivares recibió dos balazos en la zona abdominal y otro a la altura de una pierna y fue trasladado en estado de gravedad al hospital Ramos Mejía, según publican medios argentinos.

Miguel Marcelo Yadón (58 años) coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales, y falleció en el acto.

Investigación en curso

Al momento del ataque, Olivares -presidente del movimiento Unión Cívica Radical en La Rioja- realizaba actividad física antes de ingresar al Parlamento. Tenía previsto volver a su provincia esta tarde.

Testigos oculares de los hechos habrían visto un Volkswagen Vento de color gris, con patente LYS 656, salir huyendo a gran velocidad después de los disparos.

El legislador trabajaba en la redacción de la ley anti-barras, pero aún la investigación está en curso y no se ha establecido que eso esté relacionado con el ataque. Según publicó Todo Noticias, se está analizando más bien la posibilidad de que exista un nexo entre el atentado y la labor de Olivares como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Personalidades de la política argentina de todos los movimientos, desde el presidente de la República, Mauricio Macri hasta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han repudiado el acto y se solidarizaron con las familias de las víctimas.

«Queremos agradecer en nombre de la familia el trabajo que están haciendo los médicos, desconozco los motivos, las causas… Simplemente, por lo que hemos escuchado tiene tres impactos de bala. Héctor está siendo operado y la intervención va a ser muy larga», declaró Ulises Lencinas, vocero del diputado atacado.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, difundió en conferencia de prensa imágenes de las cámaras de seguridad que ven cómo las víctimas fueron atacadas desde un auto que estaba estacionado y que tardó en salir. El primer efectivo policial llegó a la escena más de 1 minuto después de los balazos, y el vehículo salió a la vista y paciencia del policía.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje