RUSIA

Al menos 13 muertos tras un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú

El avión tuvo que regresar al aeropuerto después de 28 minutos de vuelo y se incendió al aterrizar.

 Un avión de pasajeros se incendia al aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú
Un avión de pasajeros se incendia al aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Moscú

Un avión de pasajeros Superjet 100 de la compañía aérea rusa Aeroflot se incendió este domingo al tocar tierra mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Según los datos preliminares, una persona murió y al menos 10 heridos entre las 78 personas que viajaban a bordo. Aunque luego el Comité de Investigación de Rusia informó que al menos 13 personas han muerto, entre ellas dos niños.

La agencia rusa Sputnik informó que un representante de los servicios de emergencia de Rusia señaló que, según los datos preliminares, la causa del incendio del avión fue una falla del equipo electrónico.

«Durante el despegue de la aeronave, que iba de Moscú a Múrmansk, se produjo un incendio del cableado eléctrico de a bordo», dijo la fuente a Sputnik.

La tripulación por su parte aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia.

Una fuente en la Agencia Federal de Transporte Aéreo Rosaviatsiya contó a Sputnik que el avión tuvo que regresar al aeropuerto después de 28 minutos de vuelo, pero logró aterrizar solo en el segundo intento debido a condiciones climáticas adversas, y precisó que los puntales del tren de aterrizaje del avión se doblaron durante el aterrizaje de emergencia, y los motores se incendiaron.

El Ministerio de Emergencias de Rusia emitió un comunicado en el que informando que había logrado extinguir el fuego.

«A las 18:30 [hora de Moscú], el Centro de Situaciones Críticas recibió un mensaje sobre un incendio de un avión que aterrizó en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, Jimki. A las 18:40 se contuvo el fuego, y a las 18:48 se extinguió. El personal y la maquinaria involucrados: seis máquinas y 24 personas», expresa el texto.

La Fiscalía de transporte por su parte anunció el inicio de una investigación sobre el incidente. El avión se sometió a una revisión técnica programada en abril de 2019.

Mientras que el Comité de Investigación de Rusia parte inició una causa penal sobre el incendio del Superjet.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su pésame por el accidente, según su portavoz, Dmitri Peskov.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje