VENEZUELA

«Guaidó no fue elegido por nadie»: activista interrumpe discurso de Elliott Abrams sobre Venezuela

La codirectora de Codepink, Ariel Elyse Gold, irrumpió en un discurso del enviado especial de Washington para Venezuela con una pancarta donde se lee 'No al golpe en Venezuela'.

"Guaidó no fue elegido por nadie": activista interrumpe discurso de Elliott Abrams sobre Venezuela:
«Guaidó no fue elegido por nadie»: activista interrumpe discurso de Elliott Abrams sobre Venezuela:

Una activista de ‘Codepink’, una ONG que se define a sí misma como un «movimiento de paz social y justicia social que trabaja para terminar con las guerras y ocupaciones financiadas por los Estados Unidos», interrumpió este jueves en una intervención del enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, quien participaba en un evento en el Atlantic Council, un centro de estudios que promueve las ideas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para tratar la situación de Venezuela.

Un video colgado en las redes recoge el momento en el que la codirectora de Codepink, Ariel Elyse Gold, con una pancarta donde se lee ‘No al golpe en Venezuela’, interrumpe la intervención de Abrams, al que llama «criminal de guerra» mientras grita que las sanciones económicas impulsadas por la Casa Blanca «socavan la democracia de un país» y «vulneran al pueblo venezolano».

Gold fue abucheada por el auditorio y retirada por el personal de seguridad, pero antes manifestó que el autoproclamado presidente Juan Guaidó «no fue elegido por nadie» y que más de seis millones de personas votaron por Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En su discurso Abrams se dirigió al chavismo para expresar que Maduro había «traicionado el legado» del fallecido presidente Hugo Chávez.

En ese sentido dijo que los integrantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los jóvenes chavistas «tenían derecho a participar en la reconstrucción de Venezuela» y en el «debate libre».

El diplomático estadounidense dijo que el Gobierno de Maduro debe terminar «para recuperar la democracia y la prosperidad», al tiempo que alertó que la recuperación económica, incluso con Guaidó, podría ser lenta.

«Una vez que Venezuela quede liberada del régimen de Maduro» se podrán preparar las «elecciones libres, justas y abiertas», expresó.

«Ocupación» en la embajada

Por otro lado Abrams se refirió a los activistas que se encuentran ocupando la embajada venezolana en Estados Unidos para evitar que ingrese el personal de Guaidó y dijo que están “violando la ley” porque la embajada es territorio soberano venezolano, bajo control del presidente encargado, Juan Guaidó, el único gobierno que Estados Unidos “respeta y reconoce”.

“No hay capital en el mundo, ni gobierno en el mundo que permitiría eso, y nosotros tampoco lo vamos a permitir. Es claramente una violación de la ley. Este es un territorio soberano de Venezuela; ellos (los activistas) no tienen absolutamente ningún derecho a estar allí, así es que tendrán que marcharse”, expresó.

Mientras que señaló que será el embajador designado por Guaidó, Carlos Vecchio, quien determinará cómo y cuándo serán desalojados de la embajada y aseguró que este ya les ha pedido que abandonen el edificio.

Activistas del grupo “Code Pink”, cofundado por Medea Benjamin, y otras grupos que defienden al gobierno de Nicolás Maduro han acampado 24 horas al día dentro de la embajada de Venezuela desde el pasado 10 de abril para impedir la instalación del equipo de Guaidó, y aseguran que no abandonarán el lugar.

«No se puede simplemente crear un gobierno paralelo, mientras que ya hay un gobierno en el poder», afirman los activistas resaltando que esa decisión solo genera más caos y violencia.

Mientras que sobre las declaraciones Abrams señaló que están violando la ley, los activistas recordaron que «es el gobierno de Estados Unidos el que está rompiendo el derecho internacional al nombrar a un falso presidente que recibió cero votos del pueblo venezolano».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje