ARGENTINA

Se vuelve a disparar el dólar y el riesgo país en Argentina

El dólar subió 386,3% desde que asumió Mauricio Macri.

Se vuelve a disparar el dólar y el riesgo país en Argentina. Foto: Tiempo Argentino
Se vuelve a disparar el dólar y el riesgo país en Argentina. Foto: Tiempo Argentino

Tras la minicorrida cambiaria del miércoles, este jueves continuó la devaluación del peso argentino, y el dólar arrancó por arriba de los $46 y al mediodía llegó a cotizar$ 47,47.

En el mismo sentido, el riesgo país superó los 1000 puntos básicos y sigue en cifras record desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Según reporta Página 12, cuando Macri asumió la presidencia el dólar minorista cotizaba 9,76 pesos, por lo que en sus años de gestión la suma representa un 386,3%.

Caen las acciones en Wall Street

El nuevo disparo del dólar hizo que se derrumbaran las acciones argentinas en Wall Street. Según informa la prensa local la baja es generalizada sin discriminar sector o actividad. También se exhibe un derrumbe en las primeras horas de negociación del MerVal, donde los retrocesos llegan al 6%.

Las acciones de empresas argentinas tanto en el mercado local como a través de sus ADR (certificados) en Wall Street se ven castigadas por la situación económica del país.
Los papeles privados en Nueva York pierden hasta casi el 10%, con una caída generalizada sin discriminar sector o actividad. Mientras que los títulos públicos con vencimientos más cercanos pierden hasta un 8%.

En la última actualización de las pantallas de Wall Street los ADR más castigados son los de Telecom, con un desplome de 9,8%, de un 7,6% para la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y 5,9% para la petrolera YPF.

Un artículo de Página 12 destaca que los bancos también sufren el castigo de los inversores extranjeros, ante la incertidumbre que existe en materia de política monetaria. El Banco Macro pierde en Nueva York un 6,7%, seguido por el Francés y el Galicia, ambos con 6,5% de pérdida.

Elecciones

Respecto al riesgo país y la desconfianza de los inversores en las políticas argentinas habló Macri este miércoles en una entrevista.

“Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas”, expresó, quitándose la responsabilidad ante las encuestas que muestran que Cristina Fernández de Kirchner podría volver a la Presidencia en las elecciones de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje