VENEZUELA

Rusia: EEUU está listo para declarar a Venezuela patrocinador del terrorismo internacional

La inteligencia rusa denunció que EE.UU. escudará en esa acusación su accionar y que tiene la intención de llevar a cabo un "cambio de poder" en Venezuela por medio de la fuerza utilizando para ello "las manos de Colombia".

Rusia: EEUU está listo para declarar a Venezuela patrocinador del terrorismo internacional
Rusia: EEUU está listo para declarar a Venezuela patrocinador del terrorismo internacional

El jefe adjunto del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), el vicealmirante Ígor Kostiukov, denunció este jueves que Estados Unidos está listo para declarar a Venezuela como patrocinador del terrorismo internacional.

«Washington está básicamente listo para declarar el liderazgo de Venezuela» patrocinador del terrorismo internacional «y usar la fuerza o las sanciones contra Caracas basadas en esto», expresó durante su intervención en la VIII Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

A su vez consideró que «Washington calculó mal en sus estimaciones sobre cuán resistente era el gobierno legítimo y cuánto estaban preparadas las fuerzas de seguridad venezolanas para defender al liderazgo», y por eso tiene la intención de llevar a cabo un «cambio de poder» en Venezuela por medio de la fuerza utilizando para ello «las manos de Colombia».

«Continúan las actividades subversivas de EE.UU. contra la República Bolivariana. Se están llevando a cabo varias opciones para cambiar al gobierno chavista, que van desde la creación de condiciones para un incremento de sentimiento de inconformidad en la población y su posterior transformación en una explosión social, hasta la implementación de escenarios de fuerza contra Caracas», dijo.

Según agregó Washington quiere organizar una invasión del territorio venezolano «con las manos de sus aliados, principalmente Colombia».

En ese sentido denunció que se están conformando grupos armados ilegales integrados por desertores venezolanos, miembros de organizaciones criminales de países centroamericanos y de grupos rebeldes colombianos, que ya están operando en los sabotajes contra las infraestructuras de la nación bolivariana.

Kostiukov dijo que a Estados Unidos. «no le importa» que la primera víctima en sufrir las consecuencias de sus acciones sea la población civil, a pesar de que es en nombre de ella y su bienestar de quien habla constantemente.

Rusia ve indicios de preparación militar

Por su parte el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin, dijo durante el mismo evento que Rusia ve indicios de que Estados Unidos está preparando una operación militar contra Venezuela.

«Tales indicios existen, aunque el tiempo dirá si ese plan se pone en marcha. La situación es tensa», dijo al ser consultado sobre si aumenta la probabilidad de una operación militar estadounidense en Venezuela.

Por otro lado acusó a Estados Unidos y a sus aliados de desgarrar cínicamente a Venezuela, tal y como habían hecho con Libia y Siria.

«Un ejemplo elocuente es la situación en Venezuela, desgarrada cínicamente con los patrones que se utilizaron en Libia y Siria. La Casa Blanca no para de hablar del peligro de inmigración incontrolada y planea gastar miles de millones [de dólares] en la fortificación de la frontera con México, pero a la vez está instigando otro conflicto civil y provocando otra catástrofe humanitaria, prácticamente en su umbral», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje