PELIGRO

Dos aviones casi chocan en pleno vuelo sobre Buenos Aires

En un confuso incidente, dos aviones quedaron a 100 metros el uno del otro en el aire, lo que desató una discusión entre los pilotos y la torre de control.

Dos aeronaves estuvieron a punto de colisionar mientras sobrevolaban espacio aéreo argentino, encima de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado domingo 21 de abril en la noche, el vuelo 2795 de la aerolínea Austral, que había salido del Aeroparque Jorge Newbery, quedó a 100 metros de distancia (300 pies) del vuelo 7126 de Avianca Argentina, que venía hacia Aeroparque desde Resistencia, capital de la provincia del Chaco.

Esa aproximación es sumamente peligrosa y además ilegal, ya que la normativa internacional establece una distancia mínima de 300 metros entre dos aeronaves en el aire.

“Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”, dijo uno de los comandantes, a lo que la controladora respondió que tenía razón y lo invitó a presentar una queja formal. “Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”, explicó la mujer.

“La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema”, agregó otro piloto notoriamente enojado. “¿Sí? venga a decírmelo personalmente, por favor. ¡idiota!”, respondió la controladora.

Peligro en el aire

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), declaró a radio La Red de Argentina que «no es normal» que se traten mal pilotos y controladores aéreos, pero entiende que el nivel de esrés llevó a que se enfrenten pilotos y controladores aéreos.

«Fue una aproximación terrible. Le viste el ojo al que estaba en la cabina de enfrente», se lamentó Uhrich.

a Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el organismo civil que gestiona el tránsito aéreo, y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la tarde de este martes

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje