VENEZUELA

PSUV llama a movilización para celebrar la salida de Venezuela de la OEA

El 27 de abril se cumplen dos años la petición formal que hizo Caracas para retirarse del organismo.

PSUV llama a movilización para celebrar la salida de Venezuela de la OEA
PSUV llama a movilización para celebrar la salida de Venezuela de la OEA

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una movilización para el próximo sábado para celebrar la salida del país de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Este sábado 27 de abril, se cumple la fecha límite para que Venezuela definitivamente salga de la OEA, un espacio que se convirtió en un espacio de dominación (…) Convocamos al pueblo chavista a movilizaciones; este sábado celebraremos la salida definitiva de la OEA», dijo Héctor Rodríguez, miembro del PSUV y gobernador del estado Miranda en conferencia de prensa.

El 27 de abril se cumplen dos años de que Venezuela inició el trámite de retiro del organismo internacional, el cual fue reiterado a principios de abril cuando el gobierno venezolano condenó la decisión de la OEA de agreditar como representante permanente del país a Gustavo Tarre, enviado del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país.

«Lo que sucederá el sábado 27 de abril, -aseguró Héctor Rodríguez- será un hecho histórico por lo que convocó al pueblo chavista que sienta el proyecto de unidad latinoamericana como propio, a que salga a las calles y participe en la movilización», expresó.

El 27 de abril de 2017, Venezuela introdujo una carta en la OEA para anunciar su salida del organismo, pues en esa ocasión el Ejecutivo denunció que el espacio se había convertido «en el vehículo de intervenciones abiertamente lesivas» de «los principios y del Estado de derecho internacional».

1 de mayo

Por otro lado Rodríguez convocó a los seguidores Nicolás Maduro a marchar el próximo 1 de mayo, fecha en la que se celebra el día del trabajador y en la que también está convocada una movilización de la oposición.

Juan Guaidó convoca a una nueva gran marcha el 1° de mayo

El líder de la oposición venezolana hace un llamado a seguir exigiendo la salida del presidente…

El PSUV rechazó sanciones unilaterales de los EEUU contra el Banco Central de Venezuela (BCV) por considerar que las mismas son producto de una agenda de bloqueos contra el país y la población.

«Rechazamos las últimas ofensas que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos al seguir insistiendo en el bloqueo vil que afecta a todos los venezolanos», indicó y agregó «condenamos a la oposición venezolana por pedir este bloqueo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje