DESDE ARGENTINA

Evo Morales a la comunidad boliviana en Argentina: «Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada»

"Tenemos mucha tierra recuperada", dijo Evo Morales desde Argentina y agregó "ahora tenemos un país al que merece la pena volver".

Evo Morales a la comunidad boliviana en Argentina: "Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada".
Evo Morales a la comunidad boliviana en Argentina: «Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada».

El presidente boliviano Evo Morales llegó este domingo a Argentina y encabezó un acto en La Matanza, junto a la intendenta Verónica Magario y la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense.

Durante su oratoria el mandatario se mostró agradecido por el cariño recibido en Argentina y se manifestó a favor de «la patria grande».

Evo repasó los éxitos de su gestión, en particular la recuperación de los recursos naturales y de las empresas estratégicas que pasaron a estar en manos del Estado: “Bolivia está primera en crecimiento en Sudamérica”, aseguró.

«El pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos», expresó.

Según relata Página 12 el presidente boliviano recordó que cuando asumió los opositores de su país decían “pobre indiecito, no va a poder gobernar”. Pero apenas un año después comenzaron a decir “este indio se va a quedar mucho tiempo”.

“Por primera vez Bolivia tiene un plan. Gracias a la Asamblea Constituyente recuperamos miles de millones de hectáreas”, dijo. En ese sentido aseguró a sus compatriotas que viven en la Argentina a quienes vuelvan a su país «tienen tierra garantizada”.

«Tenemos mucha tierra recuperada», dijo y agregó «ahora tenemos un país al que merece la pena volver». De todas maneras señaló que a sus compatriotas que «vivan donde vivan, son parte de la gran familia boliviana».

“Hay que acompañar a la liberación política con una liberación económica, ese fue el éxito del pueblo boliviano”, manifestó Morales que señaló que “Bolivia va a ser una de las potencias de la región”.

Encuentro con Macri

Este lunes el mandatario boliviano se reunió con su par argentino Mauricio Macri.

Entre los temas más importantes que trataron se destaca la compra de gas efectuada por Argentina y la posibilidad de sumar a Bolivia en la candidatura compartida para el Mundial 2030, donde Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay se postulan como sede regional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje