SRI LANKA

Gobierno de Sri Lanka: un grupo terrorista local es responsable de las explosiones con ayuda internacional

Hasta el momento nadie ha asumido la autoría de los ataques, pero el gobierno del país apunta a que el grupo radical musulmán NTJ podría ser el responsable.

Foto: ANADOLU AGENCY
Foto: ANADOLU AGENCY

Una nueva explosión tuvo lugar este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras los artificieros se encontraban desactivando una bomba.

Según informa la prensa internacional se estalló una furgoneta y por el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos.

La Policía de Colombo, trabaja intensamente desde este domingo cuando se registraron ocho explosiones en diferentes partes de Sri Lanka que dejaron cerca de 300 personas fallecidas y casi 500 heridas.

Al menos 200 muertos y 450 heridos tras 8 explosiones contra iglesias y hoteles en Sri Lanka

Los ataques tuvieron lugar durante las celebraciones del Domingo de Resurrección en iglesias y…

Todavía no hubo reivindicación

Los ataques, registrados contra iglesias y hoteles durante las celebraciones de Pascua, aún no han sido reivindicados por ningún grupo.

Las autoridades locales informaron que ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación.

El gobierno de Sri Lanka informó este lunes de que varios atacantes suicidas se inmolaron en los atentados.

«La mayoría fueron ataques suicidas. En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento», dijo en una rueda de prensa en Colombo el ministro de Salud, Rajtha Senraratne.

Al tiempo que declaró que un grupo de terrorista locales es el responsable de los ataques, pero adelantó que las investigaciones apuntan a pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud.

«No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos», dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: «¿cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿cómo se produjeron bombas como esas?».

Según informa la prensa local el gobierno del país apunta a que el grupo radical musulmán NTJ podría ser el responsable.

Debido a la situación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará una emergencia en todo el país desde la medianoche de este lunes. Según un comunicado emitido por la oficina presidencial, la medida se limitará a la lucha contra el terrorismo y no afectará a la libertad de expresión.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario agradeció el trabajo de las Fuerzas de Seguirdad para controlar la situación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje