FRANCIA

Los «chalecos amarillos» cumplen 23 semanas de protestas en Francia

Hasta 60.000 policías han sido desplegados en varias ciudades francesas por motivo de las manifestaciones. En París se registraron enfrentamientos con la Policía y decenas de detenciones.

Los "chalecos amarillos" cumplen 23 semanas de protestas en Francia
Los «chalecos amarillos» cumplen 23 semanas de protestas en Francia

Este sábado 20 de abril el movimiento de los «chalecos amarillos» volvió a tomar las calles en varias ciudades de Francia contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

El Ministerio del Interior estima que a las calles de la capital salieron alrededor de 6.700 personas y en total por toda Francia han sido unas 9.600 personas.

Es la 23.ª semana consecutiva de manifestaciones y es considerada como un “ultimátum” al presidente francés que el pasado 15 de abril pospuso su discurso a la nación en el que se esperaba que respondiera a las demandas del movimiento, debido al incendio masivo que se desató en la catedral de Notre Dame.

La nueva fecha anunciada en las últimas horas es el próximo jueves 25 de abril.

Dispositivo y enfrentamientos

En vísperas a la protesta, que se realiza todos los sábados desde noviembre del año pasado, el ministro del Interior, Cristophe Castaner, anunció un dispositivo policial de 60.000 agentes repartidos por todo el país para controlar las manifestaciones.

En la capital, las autoridades prohibieron las movilizaciones en los Campos Elíseos y en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame.

«En cuanto a Notre Dame, es bueno que los multimillonarios hayan logrado conseguir mil millones de euros, pero 140.000 personas sin hogar ¡al mundo le importa un bledo!», escribieron los organizadores que convocaron a la movilización en París.

Según informó la prensa local las protestas en la capital francesa desembocaron una vez más en enfrentamientos con la Policía, que dispersó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

La cadena BFMTV informa que la Policía detuvo a más de 100 manifestantes en París. Según los datos de la Prefectura, esas personas fueron detenidas «por portar objetos prohibidos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje