MÉXICO

Hombres armados matan a al menos 13 personas en una fiesta de México

Según informó la prensa local los asesinos estaban persiguiendo a un sujeto que entró a una fiesta de cumpleaños y usó a los asistentes de la celebración como "escudos humanos".

Hombres armados matan a al menos 14 personas en una fiesta de México
Hombres armados matan a al menos 14 personas en una fiesta de México

Al menos 13 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas la noche de este viernes en un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán, estado de Veracruz, informó la prensa local.

Según reporta La Jornada los sicarios irrumpieron en el lugar en busca de un sujeto al que venían persiguiendo para ejecutarlo, pero dispararon contra todos los asistentes que celebraban una fiesta de cumpleaños.

Los testigos señalaron que las personas armadas ultimaron a balazos a varios de los asistentes porque el hombre que huía los usó como “escudos humanos”.

Las autoridades locales informaron que los atacantes huyeron del lugar donde la Policía ha acordonado el área.

Socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate arribaron al lugar para atender a las personas heridas. De manera preliminar, fueron asesinadas cinco mujeres, siete varones y un niño de dos años; una persona más resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital local donde falleció poco después.

El multihomicidio sucede a dos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Veracruz.

Operativo de búsqueda

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que «se activó un operativo para dar con los responsables», y reiteró que «no habrá impunidad».

Mientras que desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmaron el apoyo de las instancias estatales para capturar a los tiradores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje