LUTO

Falleció Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Kirchner

La madre de la exmandataria argentina tenía 89 años y padecía de cáncer de endometrio. Desde enero estaba internada en un hospital en La Plata.

Foto de archivo cortesía de Infobae
Foto de archivo cortesía de Infobae

Ofelia Wilhelm, madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, falleció este viernes a la edad de 89 años después de haber estado varios meses internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata. Padecía complicaciones por un avanzado cáncer de endometrio.

Estaba siendo sometida a sesiones de de kinesiología para aliviar dolores y estaba alojada en una sala individual. Había visitado el mismo hospital en 2017 por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.

Cristina se trasladó a La Plata al igual que su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

Cancela su viaje

Esta noche, la exmandataria tenía planeado viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien está recibiendo un tratamiento médico en La Habana. Su idea era abordar el vuelo CM 453 de Copa Airlines con conexión en Ciudad de Panampa. Sin embargo, canceló los planes para asistir a las honras fúnebres de su madre.

En 2014, cuando era Fernández de Kirchner era presidenta de Argentina, su madre había sido operada de la cadera, y después de la operación se refirió a su madre como una «vieja de hierro».

La cuenta de Twitter Unidad Ciudadana, la fuerza política de CKF, fue una de las primeras en saludar a la ex presidenta: «Te abrazamos compañera @CFKArgentina como así también a tus hijos Máximo y Florencia en este difícil momento», tuitearon.

El que fuera el jefe de Gabinete de Cristina, Aníbal Fernánez, fue uno de los primeros en difundir la noticia, también por su cuenta de Twitter. «Falleció Ofelia, madre de Cristina Kirchner. Suspende su viaje a Cuba. La expresidenta suspendió su viaje a Cuba para despedir a su madre. Ofelia Wilhelm tenía 89 años. Estaba internada en La Plata por una enfermedad terminal», publicó en su cuenta oficial.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje