TRAMA RUSA

“Game over”: Fiscal general de EE.UU. afirma que “no hay evidencia de colusión” entre Rusia y Trump

Donald Trump recurrió a la popular serie "Game of Thrones" para presumir en Twitter de las conclusiones sobre supuesta colusión con Rusia.

"Game over": Fiscal general de EE.UU. afirma que "no hay evidencia de colusión" entre Rusia y Trump
“Game over”: Fiscal general de EE.UU. afirma que “no hay evidencia de colusión” entre Rusia y Trump

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ofreció este jueves una conferencia de prensa para hablar sobre los resultados del informe del asesor especial Robert Mueller, que investigó la presunta colusión de Donald Trump con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Barr dijo que no hay “ninguna evidencia de que cualquier estadounidense, incluso miembros de la campaña electoral de Trump” conspirara con el Gobierno ruso durante los comicios de 2016.

“La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia”, aseguró.

No hay pruebas de conspiración Trump-Rusia en las elecciones de 2016

El fiscal especial Robert Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen a Trump por…

Barr dijo el informe se entregará al presidente y a los miembros de mayor rango de los comités judiciales del Senado y la Cámara de Representantes en las próximas horas. También anunció que el documento será publicado en la página del Departamento de Justicia de EE.UU. este jueves, una vez que se entregue al Congreso para que todo el mundo pueda acceder a él.

“Game over”

Donald Trump reaccionó rápidamente a las declaraciones de Barr. El magnate republicano se manifestó en su medio de comunicación favorito, el Twitter, donde publicó una imagen con las palabras “game over” en un fotomontaje que imita el estilo de la popular seria “Games of Thrones” y lo muestra a él, de espaladas, con tapado negro.

“Ninguna colusión. Ninguna obstrucción. Para los ‘haters’ y demócratas radicales de izquierda, se acabó el juego”, dice también el mensaje en la imagen.

También publicó un video con una recopilación de todas las veces que pronunció “No Collusion – No Obstruction”.

Parcialidad

Por su parte Nancy Pelosi, representante del Partido Demócrata en la Cámara Baja, insistió en que el informe se ha tratado de manera partidista y que “es más urgente que nunca que el consejero especial Mueller testifique ante el Congreso”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje