CONMOCIÓN

PARÍS: Voraz incendio en la catedral de Notre Dame

La aguja central de la emblemática Catedral cató devorada por las llamas. Los bomberos trabajan intensamente en el lugar para tratar de controlar el incendio.

Incendio en la catedral de Notre Dame.
Incendio en la catedral de Notre Dame.

Un intenso incendio se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia.

Las imágenes de la catedral prendida fuego recorren el mundo y conmocionan a París mientras equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas.

Las causas del incendio todavía no están claras, pero algunos oficiales indicaron que el foco se podría haber producido por las tareas de renovación que se estaban desarrollando en el lugar.

Según informa al prensa internacional el fuego comenzó en la parte superior de la catedral. El portavoz de Notre Dame, precisó que el incendio se declaró a alrededor de las 17 horas, hora local.

«Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», lamentó André Finot.

La catedral de Notre Dame recibe más de 13 millones de visitantes al año y es uno de los monumentos históricos más frecuentados de Europa.

La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y «dejaran paso a los vehículos de rescate»

Emmanuel Grégorie, el vicealcalde de París confirmó la caída de la emblemática aguja de la catedral que fue desplomada por el fuego. «Acaba de derrumbarse», dijo y lamentó los «daños colosales» que se están produciendo.

«Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte» y «se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe», manifestó.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter.

«Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema», escribió el mandatario galo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje