VUELVE EL FASCISMO

El bisnieto ultraderechista de Mussolini acusa a Facebook de discriminación y se lanza a la política

La democracia tiene eso: cualquiera puede proponer una idea y tiene derecho a ser votado. Incluso si se trata del bisnieto de uno de los dictadores más infames del mundo que, además, recuerda con nostalgia las ideas de su abuelo.

Caio Mussolini frente al Parlamento italiano
Caio Mussolini frente al Parlamento italiano

Caio Giulio Cesare Mussolini es nieto de Vittorio, el segundo hijo del dictador Benito Mussolini, padre y gestor del fascismo. Nació en Argentina pero su apellido no deja duda alguna de su árbol genealógico.

El pasado lunes, la líder del partido de ultraderecha y neofascista Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), Giorgia Meloni, presentó nada más y nada menos que al «nuevo Mussolini» como candidato para las próximas elecciones que renovarán el Parlamento Europeo el 16 de mayo próximo.

Cesare Mussolini es un ex oficial de marina y ex funcionario de alto rango de Finmeccanica, un coloso industrial estatal italiano, pero que a diferencia de Alessandra (diputada) y su hermana Rachele (consejera comunal en Roma), ambas hijas de Romano Mussolini, cuarto hijo del Duce, no se había inmiscuido en política hasta ahora.

Ultranacionalismo y «discriminación»

“Nací en la Argentina en 1968. Pasé mi infancia y adolescencia entre Italia y Venezuela, donde me gradué”, dice en el perfil de este candidato. Hasta ahora era poco conocido en el ámbito político y público pero saltó a la fama cuando tuvo un altercado con la red social Facebook debido a que esta el bloqueó su perfil por supuestamente propagar odio, algo que Caio dijo se debió directamente a que es un Mussolini.

Acusó a Facebook de «discriminación por portación de apellido» y presentó una denuncia penal que le fue favorable en tribunales. Hoy exhibe en redes sociales su fastuoso apellido sin miramientos ni penas.

Rachele Mussolini dijo que «Caio, como todos los Mussolinis, se encontró siendo perseguido por la policía de pensamiento de [Mark] Zuckerberg».

En una entrevista con el periódico italiano il Fatto Quotidiano, Caio Mussolini, de 51 años, se describió a sí mismo como «un posfascista que se refiere a esos valores de una manera no ideológica».

 

Su familia no ha dejado la política, a pesar de que su bisabuelo cayó en desgracia luego de la derrota del fascismo y el nazismo. Su prima segunda, Alessandra Mussolini, ya es miembro del Parlamento Europeo y es probable que vuelva a postularse en mayo. Su hermana Rachele es concejala en Roma.

El partido neofascista CasaPound afirmó el martes que las cuentas de Facebook de sus líderes también habían sido cerradas por la compañía, y emprenderán acciones legales para evitar esta «discriminación antidemocrática».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje