NO ES EL LUGAR

Yolocaust: Los turistas se toman selfies en el monumento al Holocausto de Berlín

El monumento a uno de los genocidios más grandes de la historia moderna no parecería ser un lugar para tomarse felices fotografías, sin embargo algunos turistas creen que sí. Por eso, el israelí Shahak Shapira aborda con inteligente crítica este fenómeno.

Screenshot_3

El monumento al Holocausto de Berlín es una obra que conmemora a las víctimas del tercer reich y su asesinato masivo de millones de judíos. Tiene 2711 bloques de hormigón y es obra del arquitecto americano Peter Eisenman.

Screenshot_4

El problema es que, para algunos, el lugar parece demasiado fotogénico, y atraer a muchos turistas y curiosos que se toman divertidas fotos en un lugar que, en realidad, recuerda a un momento sumamente oscuro de la humanidad.

Screenshot_1

Por eso, el artista de origen israelí y aleman, Sharak Shapira, molesto por esta tendencia, decidió responder con su proyecto sarcástico Yolocaust, una palabra que mezcla la palabra Holocausto con el acrónico «YOLO», que resume la frase «you only live once» (solo se vive una vez).

yolocaust-640x400

Shapira toma fotos tomadas en el sitio y subidas a Facebook, Twitter e Instagram, y las edita para colocar a esos felices turistas e influencers en campos de concentración, en medio de cadáveres y rehenes del nazismo.

Screenshot_2

Quien aparezca en las fotos y quiere que se retire su cara del proyecto, solamente tiene que escribir a undouche.me@yolocaust.de y será borrado.

yolocaust2-640x400

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje