VENEZUELA

Maduro sobre apagones: «Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño»

Según informa la prensa local habrá apagones por tiempo indeterminado. El gobierno ordenó reducir las jornadas laborales públicas y privadas hasta las 2:00pm.

Maduro sobre apagones: "Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño".
Maduro sobre apagones: «Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está recibiendo ataques constantes desde el 7 de marzo.

«Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y ‘hackers’ para liberar el cerebro del SEN, que fue penetrado por virus desde EE.UU.», aseguró en un discurso televisivo.

Maduro volvió a acusar a «la oposición golpista» de su intención de «generar violencia y caos» en el país y afirmó que «el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques».

El mandatario calificó al ataque contra las líneas de transmisión como «brutal» y dijo que «combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec» que actualmente están siendo investigados.

«Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro», expresó.

Finalmente dijo que se aprobó un plan de 30 días a partir de este 31 de marzo para la restauración del servicio eléctrico en el país.

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país».

«Este plan tendrá especial énfasis en no afectar la energía necesaria para garantizar el suministro del agua potable», explicó.

Por su parte el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, anunció que el gobierno «ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares en todo los niveles del sistema educativo y se establece una jornada laboral diaria especial hasta las 2 de la tarde en instituciones públicas y privadas».

Venezuela sufre una cadena de apagones desde el pasado lunes que han paralizado las actividades normales en casi todo el país y causado un problema de abastecimiento de agua potable.

Rodríguez señaló que el Ejecutivo «se mantiene imprimiendo toda su fuerza» junto a los trabajadores de la empresa eléctrica Corpoelec para estabilizar el sistema de energía en toda Venezuela.

Los nuevos cortes de luz han provocado nuevas protestas en el país y la oposición culpa al Gobierno y a la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) por los mismos.

«Todos sabemos quién es el responsable del apagón. Maduro, ya basta de verle la cara de tonto al pueblo de Venezuela. ¿Hasta cuándo creen que se pueden burlar de la gente? ¿Hasta cuándo creen que pueden seguir usurpando funciones?», dijo el dirigente opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó desde una manifestación en Caracas.

«Hay que acelerar el proceso para salir de este régimen corrupto y ladrón, esto no aguanta más», expre´so.

«Sabemos que el racionamiento de 30 días es una farsa, como los 100 días del ministro aquél o los 30 días del billete de cien. Nadie les cree. Y por eso deben irse», manifestó tras el anuncio de Maduro.

«La dictadura no tiene cómo resolver la crisis. Para resolverla hace falta algo que el usurpador no tiene: aliados y confianza. Hemos hablado con Colombia y Brasil para importar energía eléctrica mientras la superamos. Gracias a los proveedores y técnicos que hemos contactado», escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje