ISRAEL

Bolsonaro anuncia la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén

El primer ministro israelí por su parte dijo que espera que sea el primer paso para el traslado formal de la embajada brasileña.

Bolsonaro anuncia la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén
Bolsonaro anuncia la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció, en el marco de su visita a Israel, la creación de una oficina de negocios en Jerusalén.

«Brasil decidió establecer una oficina en Jerusalén para la promoción del comercio, la inversión, la tecnología y la innovación», expresó Bolsonaro en una declaración conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, según cita O Globo.

«Dictadura nunca más»: movimientos sociales de Brasil se movilizan a 55 años del golpe militar

Las manifestaciones se organizaron tras la reciente apología al golpe de Estado por parte del…

«Nos aproximamos a países que están alineados con nosotros en las tradiciones, la cultura, la democracia, y la fe en Dios», argumentó.

El mandatario brasileño que había manifestado en noviembre pasado su deseo o intención de trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, no cumplió con su promesa, al menos por el momento, en gran parte debido al malestar que esa decisión podría traer en socios comerciales árabes, muy importantes para Brasil.

Brasil no reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, pero la apertura de la oficina de comercio es visto como un guiño en esa dirección.

Bolsonaro anunció «una nueva era» en las relaciones con la nación hebrea y afirmó que ambas «pueden alcanzar juntas grandes cosas».

«Primer paso»

Netanyahu por su parte manifestó su deseo de que el traslado de la misión diplomática eventualmente se concrete.

«Espero, y me gustaría creer, que esta [oficina] será el primer paso hacia la apertura de la Embajada de Brasil en Jerusalén, cuando llegue el momento», dijo el premier israelí.

Sobre su reunión con el mandatario brasileño dijo: “firmamos muchos acuerdos, pero el acuerdo más importante es el acuerdo en el corazón. Sentimos una asociación de valores y perspectivas en todas las áreas”.

Netanyahu aseguró que cuando Bolsonaro asumió el poder este año se abrió una nueva era en las relaciones entre Brasil e Israel.

«Estuve en la conmovedora ceremonia en la que juró como presidente y aquí, después de solo tres meses, en su primera visita fuera de América del Sur, ha venido a Israel para llevar las relaciones entre nosotros a un nuevo nivel», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje