BREXIT DAY

Otro revés para Theresa May: Parlamento británico rechaza el Brexit por tercera vez

La primer ministra había presentado una nueva versión del acuerdo este viernes, que fue rechazado por la mayoría del Parlamento británico. La separación de la Unión Europea se ve cada vez más complicada para el Reino Unido.

Brexit: Reino Unido busca mantener una "unión aduanera temporal" con la UE tras su salida del bloque.
Brexit: Reino Unido busca mantener una «unión aduanera temporal» con la UE tras su salida del bloque.

El Parlamento británico volvió a votar en contra del plan de salida de la Unión Europea propuesto por la primer ministra, Theresa May, lo que le representa la más reciente derrota para ella en su intento por sacar adelante el divorcio.

La Cámara votó en contra del proyecto de May en tres ocasiones: la primera el 15 de enero (432 votos contra 202), la segunda, hace dos semanas (391 a 242), y la tercera este viernes (344 a 286).

«Me temo que estamos alcanzado los límites de este proceso en la Cámara de los Comunes», dijo May tras un resultado que calificó de «motivo de profundo pesar». «Las implicaciones de esta decisión son graves», agregó.

La tercera derrota para el Brexit provocó que la libra esterlina se desplomara la tarde de este viernes. 

Día límite

Irónicamente, esta tercera votación negativa tuvo lugar el mismo día en que se suponía que el Reino Unido debía, teóricamente, haber abandonado de forma exitosa la Unión Europea, casi tres años después de que el 59% de los votantes del referendo diera el sí a la salida.

La primer ministra tendrá que volver a Bruselas con las manos vacías una vez más y sentarse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para encontrar una salida.

“El escenario de un brexit sin acuerdo el 12 de abril es ahora un escenario probable”, afirmó una portavoz de la UE, subrayando que los 27 Estados Miembro se preparan para esa eventualidad desde diciembre del 2017. “La UE permanecerá unida”, agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje