VENEZUELA

Rusia a Trump: “Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU.”

Desde la Cancillería de Rusia rechazaron las declaraciones de Trump sobre la presencia rusa en Venezuela y la consideraron "un intento arrogante de dictar" a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones".

Rusia a Trump: "Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU."
Rusia a Trump: “Ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU.”

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, respondió este jueves a las declaraciones de Donald Trump que manifestó que Rusia debía abandonar Venezuela.

La diplomática rusa recordó al magnate republicano que Washington no tiene derecho a decirles cómo deben desarrollar sus relaciones bilaterales.

“En cuanto a las declaraciones del presidente y el secretario de Estado de EE.UU., vemos en ellas un intento arrogante de dictar a dos Estados soberanos cómo deben construir relaciones”, expresó y agregó “ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU.”.

Zajárova dijo que Moscú envió a sus especialistas a Caracas en el marco de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre la colaboración técnica-militar.

“No hemos violado nada: ni acuerdos internacionales, ni legislación interna de Venezuela”, explicó y aseguró que su país no “cambia el equilibrio de poder en la región” y “no amenaza a nadie”.

En ese sentido dijo que Rusia apoya al gobierno que fue elegido por el pueblo al mismo tiempo que EE.UU. lleva a cabo “una serie de acciones sistemáticas, dirigidas a la desestabilización de la situación” en Venezuela.

Trump: “Rusia tiene que salir de Venezuela”

Trump hizo esas declaraciones después de que Rusia enviara el fin de semana pasado aviones con…

La diplomática hizo referencia a la imposición de sanciones contra el sector financiero, petrolero y de la producción de oro, intentos de entregar ayuda humanitaria “por la fuerza” y “actos de sabotaje” contra el sistema energético de la nación.

“Todo esto es una provocación intencionada del caos, de la disolución del Estado, como resultado de la cual puede no haber ganadores”, expresó.

El mismo miércoles la diplomática rusa había señalado que “aconsejaría a la Administración de EEUU que concrete libremente las promesas que fueron hechas a la comunidad internacional. Antes de sugerir a alguien irse de algún lugar, EEUU debe implementar su propio concepto de salida, en particular de Siria”. Cabe recordar que el gobierno sirio no dio autorización ni solicitó la presencia estadounidense en su territorio.

Las declaraciones de Zajárova llegan después de que Trump manifestara este miércoles que “Rusia tiene que salir” de Venezuela y reiterara que “todas las opciones” están abiertas para resolver la situación del país sudamericano.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje