VENEZUELA

Venezuela suspende por 24 horas actividades laborales y educativas por un nuevo apagón

El gobierno de Venezuela denuncia que se trata de un un ataque contra la red eléctrica venezolana.

Venezuela suspende por 24 horas actividades laborales y educativas por un nuevo apagón.
Venezuela suspende por 24 horas actividades laborales y educativas por un nuevo apagón.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este martes quedan suspendidas las actividades laborales y educativas en el país debido a un nuevo apagón en el país caribeño.

Rodríguez explicó que este lunes el Sistema Eléctrico venezolano sufrió dos ataques y que el gobierno de Nicolás Maduro «ha desplegado, desde el mismo momento de los ataques, todo su esfuerzo para restituir, tan pronto sea posible, el Servicio Eléctrico en todo el territorio nacional».

Dos nuevos apagones afectaron este lunes a Caracas y otras ciudades de Venezuela. El primer fallo en el suministro de electricidad se registró durante el día, mientras que el segundo se produjo en la noche, horas después de que el servicio eléctrico hubiera comenzado a reestablecerse, informaron las autoridades.

‏»Luego del ataque del medio día de este lunes [25 de marzo] contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri», informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela.

Según explicó el ministro de Comunicación se «generó una caída de la transmisión de las líneas muy importante que se distribuyen desde el Guri» y señaló que «en estos momentos todos los equipos se encuentran trabajando» para lograr «vencer en esta guerra eléctrica y en este ataque concreto que se realizó en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela».

«Esta guerra eléctrica la derrotaremos con la fuerza inmensa que como pueblo hemos acumulado en nuestra lucha contra imperios groseros y sus lacayos locales», aseguró Jorge Rodríguez quien volvió a denunciar que los apagones son frutos de ataques cibernéticos al sistema eléctrico del país por parte de Estados Unidos.

Estos nuevos cortes de luz llegan dos semanas después del masivo apagón que se inició el pasado 7 de marzo dejando al país sin electricidad durante varios días.

Otra denuncia

Por otro lado Rodríguez denunció este lunes un plan de la oposición para «robarse» al menos 1.000 millones de dólares a través de la venta ilegal de las acciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una refinería en República Dominicana.

Según informó el ministro en ese plan estarían involucrados el diputado opositor y autroproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López,

La información de la denuncia se basa en conversaciones escritas por WhatsApp, halladas en los teléfonos celulares de varios detenidos, entre ellos Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido y acusado de ser el jefe de células terroristas y el abogado Juan Planchart, arrestado el pasado sábado, quien según Rodríguez es el «lavador de dinero» de Guaidó.

Rodríguez precisó que Planchart es primo de Guaidó, abogado, experto en asuntos financieros y consultor legal «de la empresa rusa Rosneft» en Venezuela. Al tiempo que también es cuñado del vicepresidente de la empresa de generación eléctrica Haina, operadora de la refinería Refidomsa, situada República Dominicana, donde tenían previsto apropiarse de 49 % de las acciones de PDVSA, según la denuncia del gobierno venezolano.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje