ARGENTINA

Macri recibe el apoyo del rey de España a sus reformas económicas y sociales

"Somos muy conscientes de la situación que ha atravesado en términos económicos y apoyamos todos sus programas de reforma que están en marcha", expresó el rey Felipe VI desde Buenos Aires.

Macri recibe el apoyo de los reyes de España a sus reformas en Argentina.
Macri recibe el apoyo de los reyes de España a sus reformas en Argentina.

El rey de España Felipe VI expresó este lunes su respaldo al presidente de Argentina, Mauricio Macri sobre las reformas que están en marcha en el país sudamericano.

El jefe del Estado español hizo esas declaraciones en el marco de su visita oficial a Argentina junto a reina Letizia, la primera de ambos al país sudamericano desde que fueron nombrados reyes.

Macri y su esposa, Juliana Awada, recibieron a los reyes españoles en la Casa Rosada donde el mandatario argentino agradeció la visita de ambos y destacó que supone un respaldo al «momento de cambio» que vive su país.

Sobre ese momento de cambio explicó que se trata de «transformaciones profundas que cuestan y que requieren esfuerzo» y recordó las que llevó a cabo en su momento España y cuyos resultados «están a la vista».

“En España la gente fue evolucionando hacia una mejor calidad de vida. Nosotros estamos haciendo lo mismo, aspirando a eso», dijo Macri.

Por su parte Felipe VI aseguró que España ha apoyado siempre a Argentina «en momentos difíciles» y resaltó que hacía mucho tiempo que su país no hacía una visita de Estado a Argentina

«Somos muy conscientes de la situación que ha atravesado en términos económicos y apoyamos todos sus programas de reforma que están en marcha», expresó el monarca.

Y aseguró que esta visita pretende dar también continuidad a la «excelente relación» que une a los dos países e impulsar la asociación estratégica hispano-argentina.

“Es una visita intensa, con agenda económica, agenda cultural, pero sobre todo lo que pretende es impulsar esa relación que calificamos como estratégica, darle apoyo a la continuidad del estrechamiento de relaciones entre Europa y América del Sur, entre la Unión Europea y el Mercosur”, precisó el rey.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje