INDIGNACIÓN

Organizador de la marcha antiaborto en Argentina sugirió que una niña puede tener sexo consentido

En Argentina la interrupción voluntaria del embarazo no es legal, pero existe un fallo Fal de la Corte Suprema que habilita mediante algunas circunstancias, como la violación.

Organizador de la marcha antiaborto en Argentina sugirió que una niña puede tener sexo consentido.
Organizador de la marcha antiaborto en Argentina sugirió que una niña puede tener sexo consentido.

Este fin de semana cientos de personas se movilizaron en Buenos Aires en el marco de la denominada “Marcha por la vida” convocada por las personas antiaborto.

Alejandro Geyer, el organizador y principal orador de movilización, dialogó con la prensa y atacó la ley que autoriza la interrupción de un embarazo producto de una violación y tuvo declaraciones que generaron un enorme rechazo al sostener que una niña de 10 años podría consentir tener relaciones sexuales.

Durante una entrevista con TN la periodista le consultó que quienes defienden “las dos vidas” están pidiendo que la ley vaya marcha atrás.

“No hay ley del aborto en la Argentina”, dijo Geyer pero la periodista le contesto´que “no hay ley de aborto libre, por ahora, pero sí hay un fallo Fal de la Corte Suprema que habilita mediante algunas circunstancias, como la violación, a que se realice el aborto”.

Al tiempo que recordó el caso de la niña de 11 años de Tucumán que fue obligada a tener una cesárea tras un embarazo fruto de una violación por parte de la pareja de su abuela y le cuestionó que proponían para esos casos.

“Porque la nena fue violada, no hay duda de eso”, dijo la periodista a lo que Geyer cuestionó: “¿Y si no fuera víctima de violación”.

“¿Qué, quiso tener sexo consentido a los diez años con el abuelastro?”, repreguntó la periodista: “Pongamos. Puede haber un caso”, lanzó Geyer despertando la indignación de la periodista.

“¿Eso es defender a la vida de la nena? ¿Ustedes de verdad creen que a una nena de diez años, en la circunstancia que estamos describiendo, de público conocimiento, eventualmente le cabe la sospecha de haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?, cuestionó.

Geyer respondió y dijo :”no, yo no dije eso. Me está llevando a un campo que no tiene nada que ver”. Sin embargo insistió a que en un caso como el de la nena de Tucumán, la menor “necesita todo el apoyo” y debe continuar con el embarazo.

Ola celeste

La movilización del sábado se realizó en el marco del Día del Niño por Nacer, que se conmemora en Argentina cada 25 de marzo para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno, una fecha clave del calendario católico ya que es el día en que la Iglesia recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.

Dicha conmemoración fue declarada oficialmente el 7 de diciembre de 1998 por el entonces presidente Carlos Menem, mediante el decreto 1406.

En Uruguay no está reconocida oficialmente la fecha, pero Geyer aseguró en su conversación con TN que la “ola celeste” como se le conoce a las personas que se identifican con el pañuelo celeste que es contrario al verde que exige la legalización del aborto, llegó a Uruguay.

Este lunes algunas personas consideradas “provida” se reunirán en Montevideo y otras ciudades del interior para conmemorar el “día del niño por nacer” y rechazar la interrupción voluntaria del embarazo que en Uruguay es legal desde 2012.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje