OTRO MÁS

Honduras anuncia el traslado «inmediato» de su Embajada en Israel a Jerusalén

El presidente de Honduras hizo el anuncio durante la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) que se celebra en Washington.

Honduras anuncia el traslado "inmediato" de su Embajada en Israel a Jerusalén
Honduras anuncia el traslado «inmediato» de su Embajada en Israel a Jerusalén

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que su Gobierno trasladará «de inmediato» la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

«Honduras abrirá inmediatamente nuestra misión diplomática oficial y esto extenderá nuestra embajada a la capital de Israel, Jerusalén», dijo Hernández durante la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), que se celebra en Washington.

Honduras se suma así a la postura de Estados Unidos que el año pasado oficializó el traslado de su embajada a Jeresulaén tras reconocer a esa ciudad como la capital de Isral, una acción que generó una gran polémica y condena a nivel internacional por alejarla posibilidades de paz entre Palestina e Israel. Sin embargo la decisión estadounidense ya fue seguida también por Guatemala y otros países.

Guatemala siguió los pasos de EE.UU. e inauguró su embajada en Jerusalén

Guatemala inauguró este miércoles su embajada en Jerusalén, dos días después de que lo hiciera…

Según relata la prensa internacional la iniciativa de gobierno guatemalteco fue recibida con aplausos entre los asistentes al AIPAC.

Hernández agradeció en su discurso la cooperación del Estado de Israel con Honduras y abogó porque la relación continúe en ese camino.

«Desde que asumí la presidencia, hemos recibido cooperación técnica de Israel en materia de seguridad que ha ayudado a Honduras a salvar decenas de miles de vidas», dijo.

La conferencia anual del AIPAC arrancó este domingo en Washington y se extenderá durante tres días.

El director ejecutivo de AIPAC, Howard Kohr, inauguró la jornada con un discurso en el que destacó la importancia de la buena relación entre Estados Unidos e Israel.

«Lo que une a nuestro movimiento pro-Israel es la pasión por acercar a Estados Unidos e Israel en beneficio de ambos y en beneficio de todos. Mira el movimiento pro-israelí: nos parecemos a Estados Unidos», dijo Kohr.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje